ESQUEMA PROFESIONES JURIDICAS

Páginas: 21 (5144 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2015


Año de la Diversificación Productiva y del
Fortalecimiento de la Educación”



FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLITICA

Tema: Proceso de glucosa a glucógeno

Integrantes: Galindo Palacios, Ronald

Asignatura: Biología

Docente: Miguel Barrios Ormeño

Año: 1°
Sección: D

Universidad: San Luis Gonzaga de Ica
ICA – PERU
2015












PROFESIONES
JURIDICASDEDICATORIA

A aquellos profesionales jurídicos, su abnegado trabajo vela por el orden y bienestar de la sociedad.

A nuestro profesor Héctor Quispe Segovia, porque con su introducción al derecho, nos encaminamos a ser profesionales de éxito



INTRODUCCION
En este trabajo expondremos los principales trabajos y estudios realizados sobre las profesiones jurídicas, cuya función principal es elcontrol y el orden.
Las principales profesiones que se enmarcan en este escenario son los Abogados, defendiendo la normalidad y el orden, así mismo preocupándose por ella.
Para aproximarnos al mundo de las profesiones jurídicas debemos tener claro cómo se definen cada una de las profesiones que trabajan en este sector y por eso se hace necesario saber qué significado tiene para el grupo social, quelo utiliza como modo de vida.
Es indudable la importancia que tiene el tema de las profesiones jurídicas, impregnadas siempre de un alto contenido ético y exigen para su ejercicio algo más que la simple voluntad.
Los objetivos de este trabajo son modestos, subrayar la necesidad de que las personas que cumplen esas profesiones jurídicas posean conciencia plena de que su actividad no es igual alejercicio de otras profesiones libres y que de alguna manera ser jurista requiere de muchos esfuerzos que a menudo no están debidamente remunerados, pero si hay la recompensa de la sensación del cumplimento de una labor superior a las demás.
CAPITULO I
CONCEPTOS BÁSICOS


1. Antecendetes

- Las sociedades desde antiguo percibieron, en el ejercicio de ciertas profesiones, que su conocimiento yaplicación podían generar el bien común, una riqueza social de la mayor estima. Para tal efecto se hizo indispensable, desde luego, la preparación intelectual del hombre que ejercía una labor, sobre todo de aquellas con un valor que consideraron superior a las demás actividades y oficios.



2. Concepto de Profesión

- Conforme el Diccionario de la Academia Española, profesión, es el empleo, facultad uoficio que una persona tiene y ejerce con derecho a retribución; se puede afirmar que profesión es toda actividad remunerada. Profesión es la actividad que uno tiene y ejerce, es decir, se requiere cumplir la profesión constantemente, no en forma esporádica.



3. Concepto de “Jurídico”

- Eduardo Pallares, dice que jurídico es lo concerniente al Derecho, lo que se hace con arreglo al Derecho.Conforme esto se puede decir que es jurídico todo lo que se relaciona y se hace cumpliendo con el Derecho.




4. Concepto de “Profesiones Jurídicas”

- Si analizamos los dos conceptos vertidos arriba, podemos decir que profesión jurídica es todo trabajo o actividad concerniente al Derecho que ejerce con una retribución. En esas condiciones será profesión jurídica la que ejerce el Abogado, elJuez (y no solo este, sino todo el personal de los Juzgados y Tribunales), el Notario Público, entre otros.
CAPITULO II
LOS ABOGADOS


1. La Abogacia en la historia

Para abordar este tema, es importante distinguir entre el hecho de abogar y la profesión de abogar. 
El hecho de abogar consiste en defender a los demás por honor y gratitud; jamás se buscó retribución económica alguna. El hecho deabogar lo encontramos en las legislaciones antiguas como: Babilonia, Israel, Grecia y otras. 
La profesión de abogar aparece cuando las personas con conocimientos en derecho buscan una retribución económica. 
En las legislaciones de Oriente e Israel, no encontramos todavía al abogado propiamente dicho, sino tan sólo a defensores caritativos encargados de ayudar a los demás. 
Es en Roma en donde el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesiones Jurídicas
  • Etica de las profesiones jurídicas
  • Sociologia de las profesiones juridicas
  • Evolucion de la profesión jurídica
  • LAS PROFESIONES-DEONTOLOGIA JURÍDICA
  • Criticas a la profesion juridica
  • Esquema jerarquico de las normas juridicas
  • esquema jerarquico de las normas juridicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS