Esquema Resumen De La Organización Del Universo.

Páginas: 5 (1243 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
LA ORGANIZACIÓN
DEL UNIVERSO.

Jorge Rubio Mateos,

Bibliografía:
Wikipedia, Estructura del universo a gran escala, primeros apartados.
El Pequeño Larousse, edición 2009. La ciencia y el mundo.
Georgescuvier19.wordpress.com / La Organización del universo.
Darwin-tecnófobos.wordpress.com Universo- Distribución.
Estructura del Universo a gran escala.
En la cosmología física el términoestructura, referido a la ordenación y/o distribución del Universo se refiere especialmente a la posición de la materia y luz observable.
Para determinar la posición exacta, distancia ,magnitud… de tales elementos que formaran nuestro “mapa” del universo recurrimos al estudio de las radiaciones emitidas (electromagnéticas) y a su longitud de onda; mediante el estudio de estos parámetros esposible realizar una aproximación bastante cercana en respecto a la disposición real de astros galaxias…
En cuanto a la estructura física a grandes rasgos del universo podríamos destacar los filamentos y supercúmulos . Estas macroagrupaciones de galaxias constituirían en gran parte el universo. Estas a su vez están formadas por galaxias, y estas por estrellas y sus respectivos “astros menores”(planetas, satélites, cometas…).
Esta estructuración jerarquizada del universo puede equipararse a un juego de muñecas rusas en el que el conocido Final de la Grandeza sería el contenedor de varios supercúmulos de galaxias de diversos tamaños a su vez rellenos de diversas estrellas y sus astros. En definitiva, un planeta como la Tierra quedaría en la parte más baja de la pirámide de estructuración deluniverso.

En lo alto de la pirámide del universo.
Para comenzar, hacer referencia a la mayor agrupación del universo el llamado: Final de la grandeza, el cual es supuesto de abarcar la totalidad del universo.
Siguiéndole, no muy lejanamente se han dado a conocer términos denominados: “Murallas”.

Hasta 1989 se pensaba que los cúmulos galácticos virilizados eran las mayores estructuras y sedistribuían uniformemente en el universo.
En ese mismo año Margaret Geller y John Huchra descubrieron La Gran Muralla. La Gran Muralla es la segunda supernova más grande conocida del Universo. Se encuentra a 200 millones de años luz de la Tierra y su longitud sobrepasa los 500 millones de años luz y su anchura 300 millones de años, mientras que su espesor es de 15 millones de años.
En 2003 sedescubrió la Gran muralla de Sloan, que es la estructura más grande del universo. Mide 1.370 millones de años luz de longitud y se encuentra a unos mil millones de km luz de la Tierra.

Gran muralla de Sloan.

SUPERCÚMULOS Y FILAMENTOS

Los supercúmulos son grandes agrupaciones de pequeños grupos y cúmulos .
 Nos indican que las galaxias ennuestro Universo no están distribuidas de manera uniforme. Los supercúmulos suelen variar en tamaño. Mezclados entre los supercúmulos hay grandes vacíos en los cuales existen algunas galaxias. Los supercúmulos son divididos en grupos de cúmulos llamados nubes de galaxias.
Los Filamentos galácticos son estructuras largas y delgadas como hilos de las galaxias.
Los filamentos permanecen unidos por lagravedad de las galaxias. Entre los filamentos más destacados encontramos el Filamento de Coma, el Filamento de la Osa Mayor y El filamento de Pegaso, junto al de Virgo en el cual está incluida la Vía Láctea la cual a su vez está incluida en el Grupo local junto a otras diversas galaxias.

Galaxias y sistemas.
Una galaxia es un conjunto de estrellas, planetas, nubes de gases, satélites, materiaoscura, energía oscura y otros tipos de cuerpos celestes… Forman parte de los grandes cúmulos celestes.
Las galaxias a lo largo de la historia y actualmente son clasificadas por su apariencia visual (morfología visual).
Las galaxias circulares tienen forma espiral con brazos irregulares sobresalientes formados por polvo estelar. [Vía Láctea]
Las galaxias inusuales son galaxias irregulares...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de mapas o esquemas de organización
  • Esquemas De Organización
  • Esquema Resumen
  • Esquema organización y organigrama
  • universidad resumen
  • Esquema de la organizacion estandar
  • Esquemas De Organización Del Conocimiento
  • Resumen de organizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS