Esquema

Páginas: 4 (892 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
Santiago de Cali, Febrero 25 del 2013


Esquema Exposición: “Liderazgo en el deporte”

Presentado por:



1. Objetivo de la exposición

Concienciar al grupo acerca de la importancia dedesarrollar la capacidad de reconocer e influir en los sentimientos ajenos en el ejercicio del liderazgo, haciendo especial énfasis en el hecho de que para reconocer las emociones ajenas primero sedeben manejar las propias.

2. Conceptos y Metodología

El material de apoyo de los cuatro expositores consistirá en carteleras que se distribuirán en el espacio del aula de clase.

Enprimer lugar, Anamaria Rubio presentará el grupo, el tema de exposición e iniciará enunciando situaciones de la vida real que probablemente la mayoría ha vivido o ha sido testigo, tales como “un compañeromuy inteligente es promovido a un puesto directivo y su desempeño no cumple con las expectativas”, esto con el fin de introducir el tema de Inteligencia emocional. Acto seguido, compartirá ladefinición y apuntes importantes de esta inteligencia basándose en ideas del libro “Inteligencia Emocional” escrito en 1995 por Daniel Goleman (gurú de la Inteligencia Emocional), a continuación mencionará losbeneficios que puede traer sobre la vida personal y laboral la aplicación de la inteligencia emocional, después enunciará las cualidades de esta inteligencia: Autoconocimiento, Autocontrol,Automotivación, Empatía y Sociabilidad.

Nota: la explicación de la anteriores cualidades se hará de manera breve puesto que más adelante se ampliará con lujos de detalles la explicación deAutoconocimiento ( principal aptitud personal de la IE en el liderazgo) y Empatía (principal aptitud social de la IE en el liderazgo). Tiempo estimado: 10 minutos

En segundo lugar Estefanía Libreros yAlejandro Sarria hablarán sobre el autoconocimiento. Estefanía iniciará enfatizando en que esta cualidad personal es la más importante de la inteligencia emocional dado que si una persona no logra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • esquema
  • Esquema de misa
  • Esquema
  • Esquemas
  • Esquema
  • Esquema
  • Esquema
  • Esquema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS