Esquema

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2012
ESQUEMA DE MINTZBERG

Yo aplicaré el sistema de Henry Mintzberg a la empresa PizzaPizza que es un restaurante de comida italiana.
El siguiente sistema consta de los siguientes componentes básicosque según se vayan nombrando y explicando, los iré aplicando al ejemplo.
1. Ápice estratégico: está encargado de asegurar que la organización cumpla su misión de manera efectiva, y también quesatisfaga las necesidades de aquellos que la controlan o que tienen poder sobre la organización.
En este apartado aplicado a la empresa PizzaPizza encontraríamos al director de este restaurante, es decirel jefe, así como a aquellos gerentes de alto nivel cuyos intereses son globales, como aquellos que les suministran apoyo directo; ya sean secretarios, asistentes…
2. Línea media: aquí estarían desdelos altos gerentes hasta los supervisores de la empresa PizzaPizza, como capataces que van desde la cumbre estratégica hasta el núcleo operativo y que se forma a medida que la organización crece yaumenta la necesidad de ejercer supervisión directa.
3. Núcleo de operaciones: es el corazón de la organización, la parte que produce la producción esencial que la mantiene viva.Aplicado a nuestro ejemplo aquí estarían aquellas personas que realizan el trabajo básico relacionado directamente conla fabricación del producto y/o la prestación de servicios. Es decir, serían los cocineros que son los que elaboran los productos que este restaurante ofrece y los camareros que son los que prestanel servicio a los clientes.
4. Tecnoestructura: aquí se encontrarían las personas que no están dentro de la propia empresa, pero que afectan al trabajo de las personas que se encuentran en ella.Pueden servir para planearla, cambiarla…
En el ejemplo aplicado podría ser alguna asesoría que le llevará la contabilidad, le ayudará a la realización de algún proyecto…
5. Staff de apoyo: son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • esquema
  • Esquema de misa
  • Esquema
  • Esquemas
  • Esquema
  • Esquema
  • Esquema
  • Esquema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS