esquema

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2013
Una de las actividades por el partido conservador en el extranjero correctamente concretamente en España, es que había hecho creer que sería fácil recuperar a México en virtud de la anarquía y elgran descontento que reinaba en el país. Los informes a ese respecto que aquella nación enviara a las costas mexicanas una expedición al mando de Isidro Barradas con el objetivo de emprender lareconquista en 1829.
Esta expedición represento el último intento de España por reconquistar México y otro lado sirvió como pretexto para que el vicepresidente Anastasio Bustamante se sublevara y derrocara alpresidente Guerrero, convirtiéndose al partido conservador en el dueño de la política del país, quienes van a iniciar una persecución en contra de los liberales la que va a tener como un puntoculminante el fusilamiento de Guerrero.
Entre las causas que provocaron la separación de Texas podemos mencionar las siguientes: la política expansionista de los Estados Unidos, el abandono en el que seencontraba la población texana por parte del gobierno de Coahuila al cual pertenecían, el despotismo centralista de Santa Anna.
Al conocer México la declaración de la Independencia esto Santa Annainicio la campaña contra estos logrando derrotarlos en San Antonio Bejar y posteriormente en el fuerte de Álamo e donde ordeno fusilar a todos sus defensores obteniendo iguales triunfos en San Patricio,Santa Rosa, etc. Cuando ya parecía la derrota definitiva de los texanos a pesar del apoyo militar que les proporcionaba el gobierno de estados unidos, Santa Anna decidió acampar en san Jacinto y enun descuido es sorprendido y aprehendido por los texanos.
Debido a los abusos ordenados por Santa Anna querían fusilarlo pero Houston los convence de lo contrario y lo presionan para que firme elTratado de Velasco en 1836 por el cual reconocía la independencia de Texas y se comprometía a no volver a tomar las armas contra ella y poner toda su influencia para que los mexicanos hicieran lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • esquema
  • Esquema de misa
  • Esquema
  • Esquemas
  • Esquema
  • Esquema
  • Esquema
  • Esquema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS