esquema

Páginas: 7 (1635 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014


 Cuadro compuesto normalmente por dos o tres filas y columnas donde se representan esquemáticamente las alternativas que resultan al combinar dos tipos de actuación (por ejemplo. expansión del negocio mediante ampliación de la línea de productos o acudiendo a nuevos mercados o dos factores como por ejemplo, en la matriz de crecimiento-cuota.


Liderazgo:
No es más que un conjunto dehabilidades directivas o gerenciales que una persona tiene para influir en la forma de ser o actuar de una persona o equipos de trabajo, para que estas personas trabajen con entusiasmo realizando sus actividades en el periodo determinado con el fin de cumplir con los objetivos en un corto o mediano plazo, satisfaciendo las necesidades de la organización.
El liderazgo tiene la capacidad para tomarla iniciativa, motiva, gestiona, convoca, promueve y evalúa al grupo o equipo en las actividades realizadas y cumplir con el propósito de la organización. Es importante mencionar que un líder es el que tiene la última palabra en el momento de la toma de decisiones.
Cabe señalar que para tener un buen liderazgo implica ser responsable, son personas accesibles y se ponen a la disposición del equipoo grupo.
Importancia del liderazgo:
 El liderazgo se adapta perfectamente a todas las situaciones.
 Permite orientar a las personas o grupos para realizar las actividades de forma adecuada.
 Orienta a las personas para un bien común.
 Es importante mencionar que muchas organizaciones tienen una planificación, organización y control deficiente, pero han sobrevivido por la presencia de unliderazgo dinámico.
 Para la supervivencia de un negocio u organización es vital tener un líder.
 Cabe señalar q el liderazgo es de gran importancia para cualquier organización debido a que este tiene la capacidad para guiar, dirigir y evaluar un grupo de personas para un bien común.
Características de un liderazgo:
 Es aquella persona capacitada para guiar, dirigir, promover, gestionar yevaluar las actividades.
 Debe ser responsable e innovador.
 Un líder debe saber procesar la información, es decir, de forma moderna y creativa.
 El líder crece y hace crecer a su grupo, delegando funciones y creando oportunidades para todos.
 El líder tiene la última palabra para la toma de decisiones.
 Este conoce las fortalezas y debe aprovecharlas para solventar las debilidades queposee la organización.
 Tiene la capacidad para comunicarse de la manera más adecuada con las personas.
 Habilidad para manejar los sentimientos y emociones.
 Inspira confianza.
Tendencia del liderazgo:
A través del tiempo el estilo del liderazgo ha cambiado; actualmente las personas buscan nuevos tipos de líderes que le ayuden a cumplir con sus metas y objetivos con el fin de satisfacer susnecesidades.
Existen actualmente seis edades del liderazgo las cuales son:
1. Edad del liderazgo de conquista: En este periodo las personas buscaban un jefe omnipotente; es decir, una persona con carácter dominante que le prometiera a la gente seguridad a cambio de su lealtad y sus impuestos.
2. Edad del liderazgo comercial: En el transcurso del tiempo la seguridad paso de ser la funciónprincipal, debido a que surgen nuevas industrias, la personas comenzaron a buscar genta capacitada para incrementar su nivel económico.
3. Edad del liderazgo de organización: En esta edad se busca un sitio donde permanecer, debido a la elevación de los estándares de vida; el liderazgo se convirtió en la capacidad de organizar.
4. Edad del liderazgo e innovación: El líder en esta etapa era unapersona extremadamente innovadora capaz de solucionar los problemas más complicados que se le presentaba.
5. Edad del liderazgo de la información: Es importante mencionar que una organización no puede sobrevivir sin un líder que esté capacitado para enfrentar cualquier situación, llevando la información de la manera más adecuada.
6. Liderazgo con la nueva edad: Este líder es capaz de manejar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • esquema
  • Esquema de misa
  • Esquema
  • Esquemas
  • Esquema
  • Esquema
  • Esquema
  • Esquema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS