ESQUEMAS DE LOS PERSONAJES

Páginas: 11 (2678 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2015
ESQUEMAS DE LOS PERSONAJES:
 
Principales:
BARBARA MOLINA: Protagonista de 19 años de un caso sin resolver a la que se le da por desaparecida, incluso por muerta. A los 15 años desaparece después de una llamada desesperada desde una cabina de teléfono, donde luego encuentran sangre y su bolso. Cuatro años después, nadie sabe que lleva encerrada en una bodega todo ese tiempo, sin apenas luz, niaire, ni comida, en manos de alguien que nadie se espera hasta el final de la novela. Bárbara es una chica, desde niña vivaracha avispada, lista y además guapa, lo cual resulta muy seductor. Tiene enamorado a Martín Borrás, a Jesús López. Ella se siente presionada por su padre, encubierta por su madre, y apreciada por sus tíos, que al no tener hijos y viviendo en Bilbao, los visita a menudo. Peroella guarda un secreto, y no se atreve a contárselo a nadie, vive con él y sufre. La que era su mejor amiga Eva Carrasco le da la espalda pues no soporta que guste más a Martin que ella. Su madre si se lo cuenta no reaccionaría, haría como que nada, pues su madre está anulada. Lleva cuatro años en la oscuridad donde descubre que no puede hacer más que obedecer, pues piensa que nunca saldrá de ahí,si no lo hace morirá de hambre y eso le aterra. Recuerda como en una ocasión llegó a comerse un insecto y no quiere llegar a eso. Cada vez que le dan de comer guarda pequeñas raciones en la nevera, por si acaso. Muchas están caducadas, pero tiene miedo de no tener de comer. Cuando se da cuenta que solo obedeciendo su vida será mas tranquila, lleva una vida mas ordenada para llenas sus horas desoledad y encierro. Desayuna, hace gimnasia, estudia y ve su serie favorita “Friends”. Ya le falta un diente y ha estado herida por los golpes muchas veces, por no ser obediente, por lo que ha aprendido que le sale más a cuenta ser sumisa. Es el día de su cumpleaños y recuerda cómo han pasado esos 4 años, y ella quisiera un regalo y es ver el sol de nuevo.
SALVADOR LOZANO: Subinspector de la policía,cuyo último día de trabajo antes jubilarse, le cambiará la vida. Hombre campechano, trabajador, casado y abuelo ya, al que le apasiona su trabajo.  Acude a visitar a los padres de la chica protagonista de su último caso. Un caso sin resolver. El de Bárbara Molina desaparecida cuatro años atrás, dándosela por muerta pero sin haberse hallado el cuerpo de la joven. Al ser como una espina personal seresiste a pasarle a su futuro sustituto Toni Sureda, el caso de esta forma. En el fondo no quiere jubilarse. No se ve a si mismo sin nada que hacer. Le gusta su trabajo. Aunque este caso le deja con mal sabor de boca. Ve al principio a Sureda, su sustituto, como un chaval inexperto, sin aptitudes, típico principiante, pero una serie de preguntas por parte de él hacen que el caso de Bárbararecobre importancia, pues se da cuenta que no había contemplado otras posibilidades. Eso unido a una llamada de Eva Carrasco, el caso se reabre, teniendo las horas contadas antes de su cena de despedida para resolverlo.
NURIA SOLÍS: Madre de Bárbara, y dos hijos más que son gemelos. Desde que desapareció Bárbara vive por obligación. Es como un alma es pena, sedada por las pastillas, sin capacidad dereaccionar. Hay un antes y después de Nuria Solís, una mujer con inquietudes, activa, positiva, feliz. Conoció a Pepe su marido y no pudo acabar Medicina, se conformó con Enfermería. Tuvo a a Bárbara y después a los gemelos. Bárbara se fue haciendo mayor y para atender mejor a los gemelos , Bárbara pasaba los veranos con su hermana menor que ella Elisabeth, casada con Quique, ambos sin hijos, bienaposentados, con barquito, practicantes de nudismo, les gusta navegar en su barquito, él es biólogo, y les encanta la compañía de Bárbara. Pero Bárbara se va distanciando de ella, se hace mayor y ella le acompaña en ese tránsito y para no perderla la encubre en todas sus salidas nocturnas, sus locuras de amor, sin ponerle límites. Eso hace que Bárbara se distancia más. En una ocasión Elisabeth, le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Personaje
  • Personajes
  • el Personaje
  • Personajes
  • Personajes
  • Personajes
  • PERSONAJES
  • personajes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS