Esquemas De Reproduccion

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 7 de julio de 2011
Como representarían los esquemas de reproducción en Colombia, a partir de las cuentas nacionales, regionales o locales.

La teoría de la reproducción simple y la reproducción ampliada del capitalpropuesta por Carlos Marx, según esta teoría ambos esquemas de reproducción del capital parten de reconocer la fórmula del valor (V=C+V+P); pero para el caso de la reproducción simple, los capitalistasse dedican a consumir el total de la plusvalía, generada por la explotación del trabajo ajeno, en su consumo individual y personal sin dejar las más mínima porción para ampliar la capacidadreproductiva del capital.

Por su parte, la reproducción ampliada del capital, capitaliza la plusvalía; es decir que el capital adelantado cambia su composición orgánica y ello permite elevar la producciónpor medio de una alta productividad del trabajo y la propensión a reducir los costos de producción descargándolos sobre los trabajadores. Aquí, el capital rompe con esa condición primaria y conservadora y divide el uso de la plusvalía en dos partes; una parte la sigue destinando para su consumo individual y personal, mientras que la otra la dirige a expandir sus relaciones de producción, peroteniendo en cuenta las proporciones existentes en la composición orgánica del capital. En esta reproducción ampliada se fortalece la capacidad de acumulación del capital a través de la adquisición denuevos medios de producción y más fuerza de trabajo que estimula las variaciones en la escala de producción del capital y lo torna más competitivo.

Para el desarrollo de la contabilidad nacional, elconjunto de entes que intervienen en un sistema económico se agrupan en una serie de sectores, para sintetizar la información obtenida y estudiar las transacciones ocurridas entre los distintossujetos.

Los agentes que se distinguen son los siguientes:

* Economías domésticas e instituciones sin fines de lucro, que integra a los residentes en un país, caracterizados por estar motivados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La reproducción ampliada en los esquemas de marx
  • Esquemas De Reproduccion Simple Y Ampliada
  • Reproduccion
  • LA REPRODUCCION
  • Reproduccion
  • Reproduccion
  • Reproduccion
  • Reproduccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS