Esquemas Historia Del Derecho

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2015






CULTURA
SEMEJANZAS
DIFERENCIAS
Maya
1. Se distinguían entre clases sociales; la nobleza y los plebeyos.
2. Esta cultura al igual que la Mexica, evoluciono mucho en el comercio, puesutilizaron grandes ríos como medio de transporte para llevar mercancías.
1. A diferencia de las demás culturas, entre los mayas privo la organización de ciudad-Estado; cada ciudad era autónoma y predominabasobre un grupo de aldeas vecinas.
2. A diferencia de otras culturas donde gobernaba toda una familia y una clase social, en esta cultura, en cada ciudad gobernaba un Halach-Uinic (verdadero hombre),cargo que recibía el hijo mayor por herencia del padre.
3. A diferencia de las culturas mexica y olmeca, en la maya, en una sola audiencia se efectuaba todo el proceso y se llegaba a la sentencia,absolutoria o condenatoria, expresada de viva voz.
Mexica
1. Se distinguían entre clases sociales también; la nobleza y los plebeyos.
2. Esta cultura, al igual que la maya, evoluciono mucho en el comercio,ya que intercambiaban a grandes distancias.
1. A diferencia de las otras culturas, en el tianguis no solo se vendía y compraba, sino que también se podían contratar los servicios de cargadores,peluqueros, etc. Además había médicos, parteras, odontólogos, especialistas en ceremonias fúnebres, astrólogos y baños públicos.
2. Su gobierno estaban regidos por una teocracia apoyada en un grupomilitar. El tlatoani era la más alta autoridad, su poder venia directamente del dios principal, con el que incluso estaba emparentado. Él era el responsable del buen gobierno y de dictar la ley del pueblo.3. A diferencia de la cultura Olmeca, en esta cultura La máxima duración de un proceso era de 80 días.
Purépecha
1. Esta cultura, al igual que la maya y la mexica se dedicaban a la agricultura.
1.Estos, a diferencia de la cultura maya y mexica, contaba con tres instituciones principales: la religión, el gobierno y la guerra.
2. Existía el cultivo de maíz, frijol, chile, cebolla, jitomate,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia ESquemas
  • esquema de historia
  • esquema historia
  • Esquema de Historia
  • Esquema Historia
  • Esquema Historia
  • Esquema De Derecho
  • Esquemas De Historias Clínicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS