Esquemas Para La Evaluación De Proyectos Comunitarios

Páginas: 4 (830 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
Introducción

La necesidad de información en torno a algunos estudios en sentido a esquemas para la Evaluación de Proyectos Comunitarios intentaremos abordar en dicha investigación las Etapas aseguir para el abordaje de la problemática utilizando técnicas y metodologías para la obtención de información, de tal manera para luego ser sistematizada.
Colocando en este orden de ideas la utilidadque tiene el diagnóstico comunitario en que sirve para conocer la realidad contextualizada, planear y programar de acuerdo con ella. Teniendo en cuenta que el objetivo es que los proyectos que seelaboren redunden en beneficio de estos espacios y por ende contribuyan a generar desarrollo humano.










Conceptualización
En muchas áreas del conocimiento existe coincidencia en que eltérmino proyecto se relaciona con un medio para alcanzar un fin determinado a nivel operativo, al hablar del mismo se hace referencia a una proyección espiritual o social del ser humano, significa unmedio para transformar una realidad identificando las potencialidades y necesidades del contexto en que van a actuar con el fin de que sus proyectos se conviertan en acciones que den respuestas a lasnecesidades de sus comunidades y por ende contribuyan a generar cambios.
El Proyecto Comunitario se define como un conjunto de ideas organizadas que pretenden alcanzar un objetivo para lo cual serealiza una serie de actividades en forma planificada.
Etapas para la elaboración de Proyecto
1. Diagnostico.
Es el análisis de necesidades, capacidades y recursos más relevantes de los espaciossociales en estudio, relacionado con los aspectos económicos, sociales, culturales y ambientales, a fin de identificar y caracterizar sus principales problemas y potencialidades para el desarrollo local.Un buen diagnóstico nos permitirá formular una propuesta de desarrollo integral acorde a nuestra realidad, utilizando técnicas y metodologías para obtener información como son:
Metodología
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guía General Para La Evaluación De Proyectos Sociales Comunitarios
  • Esquema De Evaluacion De Proyectos
  • Proyecto para paradas comunitarias
  • Esquema para un proyecto de investigacion
  • Esquema Para Un Proyecto De Investigacion
  • proyecto de esquema para tesis
  • esquema para un proyecto productivo
  • Esquema Para El Proyecto De Investigación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS