Esquemas

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2012
GLOBALIZACIÓN
Nos damos cuenta que la Globalización nos afecta en las condiciones económicas, especialmente aquellas relacionadas con la movilidad de los recursos financieros, comerciales, turismo yde comunicaciones. La Globalización trae efectos pocos favorables a los países subdesarrollados porque provoca a que estos países se vuelvan más pobres y que sientan rencor con los paísesindustrializados. Sabemos perfectamente la gente que la Globalización como fenómeno, no es nueva.
El tráfico de esclavos africanos, anunciaban el advenimiento de la globalización económica, ya que elcapitalismo necesitaba de mano de obra, materias primas y mejores formas de producción, mientras que los países poderosos trataban de ampliar sus áreas de influencia. Esto se ha producido principalmente porlas sociedades que viven bajo el capitalismo democrático. Los parámetros de funcionamiento y regulación de los sistemas económicos surgidos tras el fin de la Segunda Guerra Mundial, prácticamente sinbarreras locales de las naciones.
La Globalización es prácticamente el resultado del incremento de los intercambios comerciales y los movimientos de capitales. Para poder explotar plenamente elpotencial crecimiento de este fenómeno para tener un reparto justo de sus beneficios.
Pero ahora en la actualidad no está evolucionando equitativamente y sus consecuencias no están siendo buenas, ya queesta ampliando mucho las desigualdades mundiales, cada vez los pobres son mas pobres y los ricos son más ricos. Generando un espacio productivo global en el que el proceso de producción se integra aescala planetaria, de tal manera que el desarrollo, administración, gestión, producción y comercialización se integran en tiempo real mediante las redes de comunicación, aunque sus centros se encuentrenfragmentados espacialmente, separados por distancias de miles de kilómetros.
El mundo está luchando con problemas sociales como con los recursos no renovables y con problemas sociales que obstruye...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • esquema
  • Esquema de misa
  • Esquema
  • Esquemas
  • Esquema
  • Esquema
  • Esquema
  • Esquema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS