esquisto

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
Los esquistos (del griego σχιστός, ‘escindido’) constituyen un grupo de rocas metamórficas de grado medio, notables principalmente por la preponderancia deminerales laminares tales como la mica, laclorita, el talco, la hornblenda, grafitoy otros. El cuarzo se halla con frecuencia en granos estirados hasta al extremo que se produce una forma particular llamada cuarzo esquisto. Por definición, elesquisto contiene más de un 50% de minerales planos y alargados, a menudo finamente intercalado con cuarzo y feldespato.
En el esquisto los granos minerales individuales, alargados hasta formarescamas por el calor y la presión, pueden verse a simple vista. El esquisto está característicamente foliado, lo que quiere decir que los granos de minerales individuales pueden separarse fácilmente enescamas o láminas. La característica textura escamosa del esquisto ha dado lugar al adjetivo «esquistoso».
Los esquistos se nombran según sus minerales constituyentes más importantes o inusuales, talescomo: esquisto de granate; esquisto deturmalina; esquisto azul cuando contiene glaucofana, anfibol o crossita;esquisto verde con clorita; esquisto micáceo cuando contiene mica; etcétera.
•[editar]Origen
La mayoría del esquisto procede con toda probabilidad de arcillas y lodos que han sufrido una serie de procesos metamórficos incluyendo la producción de pizarras y filitas como pasosintermedios. Ciertos esquitos proceden de rocas ígneas de grano fino como basaltosy tobas. La mayoría de los esquistos son de mica, aunque también son frecuentes los degrafito y clorita.
[editar]AplicacionesDiseño de Estrategias

Tema N°11: Diseño de Estrategias

ESTRATEGIAS


Las estrategias son todas las actividades que tienen la finalidad de alcanzar o lograr el cumplimiento de losobjetivos.

Las estrategias de marketing tienen la característica particular de incluir la creatividad en su diseño, ya que es posible elaborarlas en base a las necesidades de la empresa.

En las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GAS ESQUISTO
  • Petroleo De Esquistos
  • Gas De Esquisto
  • Esquisto
  • esquistos
  • Esquistos
  • Los Esquistos PAREDESGABRIELA
  • Esquisto talcoso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS