esquizofrenia infantil

Páginas: 4 (971 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2015
La esquizofrenia es una enfermedad médica que causa pensamientos y sentimientos extraños y un comportamiento poco usual. Es una enfermedad siquiátrica poco común en los niños y es muy difícil dereconocer en sus primeras etapas.

La esquizofrenia es una enfermedad mental que afecta a algo menos del 1 por ciento de la población de todo el mundo con independencia de razas, civilizaciones yculturas. Según datos de la OMS, afecta a unos 52 millones de personas en todo el mundo.
 Se calcula que, cada año, se diagnostican entre 15 y 30 casos nuevos por cada 100.000 habitantes.

Lasesquizofrenias que aparecen antes de los 5 años tienen rasgos extremadamente comunes con el autismo, y solamente una evolución posterior, con la aparición de síntomas psicóticos propiamente dichos, permitiráun diagnóstico certero. De hecho, antes de los 3 años, el diagnóstico diferencial es muy improbable. Es prácticamente imposible distinguir una esquizofrenia de un autismo. Solamente quedaráesclarecido con el paso del tiempo.
 Partir de los 5 años, el diagnóstico diferencial se va esclareciendo con la presencia de síntomas psicóticos (alucinaciones, delirios) en la esquizofrenia. Pero, se puedennotar algunas señales de alerta en los niños con esquizofrenia. El comportamiento de un niño con esquizofrenia puede cambiar lentamente con el paso del tiempo. Por ejemplo, los niños que disfrutabanrelacionándose con otros pueden comenzar a mostrarse tímidos y retraídos, como si vivieran en su propio mundo. A veces, comienzan a hablar de miedos e ideas extrañas. Pueden comenzar a aferrarse a suspadres y a decir cosas que no tienen mucho sentido. Los maestros pueden ser los primeros en darse cuenta de estos problemas.
El comportamiento de los niños y adolescentes con esquizofrenia puedediferir del de los adultos con dicha enfermedad. Los siquiatras de niños y adolescentes buscan las siguientes señales de alerta tempranas en los jóvenes con esquizofrenia:
ver cosas y oír voces que no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESQUIZOFRENIA INFANTIL Copia
  • Esquizofrenia Infantil
  • Esquizofrenia Infantil
  • Esquizofrenia infantil
  • ESQUIZOFRENIA INFANTIL
  • La Esquizofrenia Infantil
  • ESQUIZOFRENIA INFANTIL
  • Esquizofrenia Infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS