esquizofrenia trabajo completo

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
Esquizofrenia.
La esquizofrenia es una enfermedad mental grave, que se manifiesta en uno de cada cien individuos; es un trastorno psiquiátrico, que afecta a la persona en su Esquizofrenia visión dela realidad, y cuya aparición suele realizarse hacia la pubertad, agravándose cada vez más. El aparato psíquico de una persona que padece de esquizofrenia no funciona con normalidad, y las únicassoluciones son la medicación y la terapia, para disminuir los síntomas, ya que la ciencia no ha hallado una real cura todavía.






Causas de la esquizofrenia: El origen de la esquizofrenia no seconoce con certeza. No obstante, en los últimos años se han logrado algunos avances que permiten señalar a diversos factores responsables del trastorno:

Alteraciones precoces del desarrollo delcerebro.
Predisposición genética.
Alteraciones en sustancias del cerebro.
Infecciones del embarazo y complicaciones del parto.

Psicosis paranoide: Es una enfermedad mental que no conllevaalteración anatómica observable, y cuya principal característica es que afecta a la personalidad del individuo, así como a áreas de su psicología. Este trastorno suele ir unido a otros en la afectividad y enel pensamiento.

Psicosis Pasional: Es un trastorno en el que el sujeto desarrolla la convicción delirante de que es amado por otra persona. Esta creencia hace que lleguen a pensar que la personaamada se trata de comunicar con ellos mediante un lenguaje secreto que puede ser una simple mirada o un gesto que en principio no significan nada. Las personas que sufren este trastorno no son capacesde interpretar las señales de rechazo y las transforman en elementos que confirman su delirio.

Patologías psiquiátricas en los niños: La Psiquiatría Infantil es una disciplina médica del ámbito dela Psiquiatría que se ocupa de la detección, evaluación, manejo y prevención de los trastornos psíquicos del niño y del adolescente, y de la promoción de su desarrollo integral cabe destacar, que Un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo completo
  • Trabajo completo
  • Trabajos completos
  • Trabajo No Completo
  • Trabajos Completos
  • Completar Trabajo
  • TRABAJO COMPLETO
  • Trabajo completo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS