esquizofrenia y neuroimagen

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
Mwansisya Tumbwene E, Wang Zheng, Tao Haojuan, et al. The Diminished interhemispheric connectivity correlates with negative symptoms and cognitive impairment in first- episode schizophrenia.Schizophrenia Research 150 (2013) 144- 150
Introducción: La esquizofrenia es un trastorno mental severo caracterizado por síntomas positivos, negativos y déficits de desorganización y cognitivos. Estudiosprevios propusieron que este padecimiento es el resultado de una desconectividad neuronal. La anormalidad de la integridad de la sustancia blanca en el cuerpo calloso en grupos de muy alto riesgo y enpacientes con primer episodio de psicosis por esquizofrenia sugiere que la desonectividad juega un papel importante en el rol de esta patología. Sin embargo la relación entre las conexiones aberrantesinterhemisféricas y su psicopatología asociada en la esquizofrenia, aún no es clara. Estudios recientes postmortem reportaron una reducción en el grosor del cuerpo calloso, lo cual es consistente conla mayoría de los últimos estudios de neuroimagen los cuales reportaron reducción en el tamaño, longitud o forma alterada del calloso, indicativo de hipoconectividad interhemisférica. Por otro lado,la resonancia magnética de la conectividad funcional del estado en reposo en pacientes con esquizofrenia ha reportado conectividad funcional aberrante bilateral en las áreas fronto- parietal, fronto-cíngulo y fronto- talámico, y una disminución de la conectividad funcional entre puntos homotrópicos, están asociados con las escalas para síntomas positivos y negativos.
Objetivos: utilizar unanálisis de la contectividad funcional de todo el cerebro para evaluar la desconectividad interhemisférica durante un estado en reposo, a través de estudios de resonancia magnética. Se planteó que laconectividad interhemisférica disminuida, será positivamente correlacionada con los síntomas negativos y el deterioro cognitivo.
Método: 41 pacientes con los diagnósticos de Esquizofrenia, Trastorno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NEUROIMAGEN EN ESQUIZOFRENIA
  • Neuroimagen
  • Neuroimagen trastornos
  • Tecnicas de neuroimagen
  • Esquizofrenia
  • Esquizofrenia
  • Esquizofrenia
  • Esquizofrenia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS