Esquizofrenia Y Trastornos Afectivos

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 10 de enero de 2013
CAPÍTULO11. Esquizofrenia y Trastornos afectivos.

1. Porque dichos fármacos no actúan sobre los receptores dopaminérgicos que se sitúan en el neoestríado, dónde los receptores son D1y D2, sinóen el núcleo accumbens, dónde los receptores son D3 y D4. En concreto la clozapina actúa sobre los receptores D4 del nucleo accumbens. No produce efectos secundarios de Parkinson, pues actúa sobreel núcleo accumbens que no está relacionado con el movimiento, al contrario del neoestriado. Además mejora los síntomas de pacientes que no mejoran con la medicación antipsicótica tradicional.


2.Agonistas monoaminérfgicos:
Iproniacida: inhibe la actividad de la MAO, destruye el exceso de sustáncias transmisoras monoaminérgicas en el interior de los botones terminales. Aumenta la liberaciónde dopamina, noradrenalina y serotonina.Los inhibidores de la MAO pueden tener el “efecto queso”:, que comporta un elevado riesgo de hemorragia intracraneal
Antidepresivos tricíclicos: inhiben larecaptación de 5-HT y de noradrenalina por los botones terminales. Prolongan los potenciales postsinápticos retrasando la recaptación y manteniendo al neurotransmisor en contacto con los receptorespostsinápticos.

Inhibidores específicos de la recaptación de serotonina(IERS): similares a los triciclicos, su acción es descrita en su nombre. Ej:Prozac, se prescribe ampliamente por su capacidadantidepresiva y de reducir los síntomas de los trastornos obsesivo-compulsivos y las fobias sociales.

Litio: se usa para el tratamiento de la depresión biolar, que alterna episodios maníacos condepresivos. Se administra en forma de carbonato de litio, muestra mayor efecto en el tratamiento de la fase maníaca, cuando el episodio maníaco es tratado, generalmente no a parece la fase depresiva.Carbamacepina: no tiene los efectos secundariso del litio. (Tegretol). Eficaz para tratar los episodios depresivos del trastorno bipolar. Efectos muy positivos con la fase maníaca.

3. La privación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicología Fisiológica, Esquizofrenia Y Trastornos Afectivos
  • Trastornos afectivos
  • trastornos afectivos
  • Trastornos de la afectividad
  • Trastornos De Afectividad
  • Trastornos Afectivos
  • Trastornos Afectivos
  • Trastornos Afectivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS