Esquizofrenia

Páginas: 3 (624 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2010
Introducción:
ESQUIZOFRENIA (del griego, schizo (σχίζειν): «división» o «escisión» y phrenos (φρήν,φρεν): «mente»)
-Es un diagnóstico psiquiátrico en personas con un grupo de trastornosmentales crónicos y graves, caracterizados por alteraciones en la percepción o la expresión de la realidad.-
El concepto de esquizofrenia comenzó históricamente con el término «demencia precoz» de BénédictMorel a mediados del siglo XIX.
Son muy raros los testimonios de síndromes similares a la esquizofrenia en la historia anterior a 1800, aunque los relatos de comportamientos irracionales, ininteligibles,o descontrolados sí eran frecuentes. Se ha producido una breve interpretación citando que las notas en el Papiro Ebers del Antiguo Egipto pueden implicar esquizofrenia, En la literatura médica árabey psicológica de la Edad Media se observaron creencias y comportamientos psicóticos raros, similares a algunos de los síntomas de la esquizofrenia. En el Canon de la Medicina, por ejemplo,Avicena describe una condición parecida a los síntomas de la esquizofrenia que llamó Junun Mufrit (locura grave), la cual diferenció de otras formas de locura (Junun), como la manía, la rabia y la psicosismaníaco-depresiva. Dadas las escasas evidencias históricas, puede que sea un fenómeno moderno, o, alternativamente, puede haber permanecido oscurecida en los textos históricos dentro de conceptosrelacionados, como la melancolía o la manía.
Un detallado reporte de un caso en 1797 en relación con James Tilly Matthews, así como las descripciones publicadas por el francés Philippe Pinel (1755-1826)en 1809, son a menudo considerados los primeros casos de esquizofrenia en la literatura médica y psiquiátrica del pasado.
En 1898  Emil Kraepelin delimitó dentro de la demencia precoz a varios trastornoscomo la hebefrenia y la catatonia. Precisamente, debido a las múltiples combinaciones sintomáticas posibles, se ha sugerido que la esquizofrenia se trataría de varios trastornos y no de uno solo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esquizofrenia
  • Esquizofrenia
  • Esquizofrenia
  • Esquizofrenia
  • Esquizofrenia
  • Esquizofrenia
  • Esquizofrenia
  • esquizofrenia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS