Esquizofrenia

Páginas: 30 (7252 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2011
Índice

Tema pág.

Esquizofrenia 4

Tipos de esquizofrenia 7

Síntomas 8

Diagnostico 11

Tratamientos 13

Conclusión 19

Bibliografía 20

Introducción
La esquizofrenia es una enfermedad que a existido desde siempre y por lo cual nos hemos centrado en un objetivo: conocer y aprender los trastornos de un esquizofrénico empezando desde lahistoria, la idea de la locura a existido desde tiempos antiguos, Un detallado reporte de un caso en 1797 en relación con James Tilly Matthews, así como las descripciones publicadas por el francés Philippe Pinel (1755-1826) en 1809, son a menudo considerados los primeros casos de esquizofrenia en la literatura médica y psiquiátrica del pasado. Los trastornos esquizofrénicos constituyen un grupo desíndromes manifestada por una interrupción masiva del pensamiento, ánimo y comportamiento general. Los síntomas esquizofrénicos se califican en categoría positiva y negativa. Los síntomas positivos incluyen alucinaciones, ilusiones y trastornos en el pensamiento formal, estos síntomas parecen relacionados con el aumento de la actividad dopaminergica, en la región mesolímbica, los síntomas negativosincluyen disminución de la sociabilidad, aplanamiento afectivo y pobreza de lenguaje.
En el capitulo 2 hablamos de los síntomas:
Alucinaciones: son engaños de los sentidos, percepciones interiores que se producen sin un estimulo externo.
Delirio: Se trata de una convicción errónea de origen patológico que se manifiesta a pesar de razones contrarias y sensatas. El paciente ve el delirio como únicarealidad
Trastornos del pensamiento:
La manera de hablar suele darnos indicios significativos sobre el pensamiento trastornado, relatan a menudo que han perdido control sobre sus pensamientos
En el capitulo 3 hablamos de los tipos de esquizofrenia son: paranoide, catatónica, desorganizada o hebefrenica, indiferenciada, residual, cada una con síntomas diferentes y peculiares, en el capitulo 3cuando los síntomas de una esquizofrenia se presenta por primera vez en la vida de una persona y desparecen por completo después de poco tiempo, se habla de un episodio esquizofrénico o psicótico, en general después de estos episodios no quedan síntomas negativos.
Se puede hablar de una esquizofrenia cuando ya en la primera ocasión que se presenta las manifestaciones de la enfermedad se mantienendurante un tiempo mas o menos largo, cuando los síntomas vuelven a aparecer al cabo de algún tiempo y cuando la enfermedad desemboca en sintomatología negativa, se puede distinguir tres fases:
1º fase prodrómica: Se denomina a la fase que se produce antes de una crisis, por lo tanto hay una serie de síntomas que nos pueden ayudar en algunos casos ha detectarlas: tensión y nerviosismo, perdidadel apetito o desorganización en las comidas, dificultades para concentrarse, dificultades para dormir, una o cosas, ve menos a sus amistades, piensa que se ríen o hablan mal de el, perdida de interés en las cosas, se siente mal sin motivo claro, se siente muy agitado o emocionado, se siente inútil, con otros cambios….
2º fase activa: esta es donde se desencadena la enfermedad, son los llamadosbrotes o crisis, los síntomas que se presentan son los positivos, alucinaciones, delirios, trastornos del pensamiento. Es la fase en la cual la familia se alarma y suele pedir ayuda médica. Estas crisis pueden brotar repentinamente y desarrollar el cuadro completo en unos días.
3º fase residual: No la sufren todos los enfermos, en esta fase los síntomas negativos llegan a su culmen y el deterioropersonal, social y laboral es grave.
En el capitulo 4º hablamos sobre su diagnostico. Síntomas característicos: Dos (o más) de los siguientes, cada uno de ellos presente durante una parte significativa de un período de 1 mes (o menos si ha sido tratado con éxito):

1. ideas delirantes
2. Alucinaciones
3. Lenguaje desorganizado (p. ej., descarrilamiento frecuente o incoherencia)
4....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esquizofrenia
  • Esquizofrenia
  • Esquizofrenia
  • Esquizofrenia
  • Esquizofrenia
  • Esquizofrenia
  • Esquizofrenia
  • esquizofrenia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS