esquizofrenia

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013





Maestra:___________
Por : Juan Acevedo
Grupo:251
Fecha: 14-marzo-2013

Introduccion :
ANOREXIA:
UNA VISTA ERRONEA DE LA REALIDAD

Este ensayo presenta un trastorno alimenticiomuy común en la actualidad de los adolecentes y con altos índices de aumento, la anorexia. Esta enfermedad psicológica tiene especial énfasis en lo físico del individuo, focalizándose en la percepcióndistorsionada y delirante de su propio cuerpo, peso y proporciones, en que el enfermo se ve gordo aun cuando su peso este por muy debajo de lo normal, produciendo una preocupación y miedo por losalimentos consumidos, perdida de peso de al menos 15% del peso original, mediante el uso de laxantes, purgas o ejercicio exagerado. También sufren alteraciones graves de cambios de comportamiento, de laconducta emocional,   magnificando el lado negativo de cualquier situación.

Desarrollo :
La baja autoestima es una de las principales causas que conlleva esta enfermedad, lo cual produce unasensación de insatisfacción del individuo con su cuerpo y medidas, su forma de ser, con sentimientos de ser mala persona, descuidada, además del temor intenso al rechazo y al abandono. Los fracasosescolares o familiares, alejamiento del hogar,accidentes o sucesos traumáticos, también son factores de riesgo, al igual que la inmadurez, ya que hay que tener un buen soporte emocional para no malinterpretar el modelo a seguir que los medios de comunicación como televisión, revistas y redes sociales apoyan la delgadez extrema estableciendo con sus mensajes de que la delgadez es igual a belleza, éxito yfelicidad.

Objetivo :
Para protegerse de estas posibles causales de anorexia la aceptación de nuestra propia realidad es imprescindible, ya que así somos y hay que ser felices con nuestrosdiferentes cuerpos, cuando existe alguna frustración que nos ponga en duda de si somos o no lo suficientemente aptos, hay que tolerarla y seguir adelante con optimismo y no culpar nuestro peso, medidas o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esquizofrenia
  • Esquizofrenia
  • Esquizofrenia
  • Esquizofrenia
  • Esquizofrenia
  • Esquizofrenia
  • Esquizofrenia
  • esquizofrenia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS