esquizofrenia

Páginas: 4 (752 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
Valoración De Enfermería Según Virginia Henderson
Oxigenación: Frecuencia respiratoria veinte Ruidos respiratorios disminuidos, campos por minuto. Pulmonares hipo-ventilados, principalmente ladoderecho y presencia de estertores crepitantes en ambas bases; refiere dolor en pulmón derecho, realiza poco y deficientemente inspirometría incentiva.

Nutrición Come porque sabe que mejorará pronto,ingesta aproximada de 2 litros de agua. Tiene disminuido el apetito, piel y mucosas con regular estado de hidratación.

Eliminación: Orina en sanitario 3 veces por día color amarillo claro,eliminación intestinal 1 vez al día de consistencia normal.

Movimiento y postura: Consciente y orientada, adecuada postura. Pérdida de la fuerza muscular y limitación por dolor de herida quirúrgica,permanece en reposo y deambula poco.

Descanso y sueño: Concilia el sueño pero tiene períodos cortos de interrupción Presenta sueño ligero debido al ruido externo y dolor en el pulmón.Termo-regulación: 37 - 36.5°C. Presenta un pico febril de 40°C sin causa aparente, el cual no vuelve a presentarse.

Higiene: Baño diario con cambio total de ropa, refiere bienestar y descanso con el baño, se lavalas manos antes de comer y después de ir al baño, se lava los dientes después de cada comida.

Evitar peligros y riesgos: Consciente y orientada, está de acuerdo con las medidas de seguridad ehigiene implementadas en el hospital para su beneficio, está consciente del tratamiento que recibió y comprometida en seguir las indicaciones que reciba. Tiene catéter central por yugular derecha y heridaquirúrgica, toracotomía longitudinal anterior en proceso de cicatrización sin datos de infección, inestabilidad o sangrado manifiesta preocupación por su estado físico.

Comunicación: No presentaalteraciones en la percepción visual, presenta vocalizaciones normales, con irritación ocasional de garganta. Existen limitaciones en la comunicación debido a la diferencia de lenguaje, pero es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esquizofrenia
  • Esquizofrenia
  • Esquizofrenia
  • Esquizofrenia
  • Esquizofrenia
  • Esquizofrenia
  • Esquizofrenia
  • esquizofrenia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS