Esquizofrenia

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2011
Esquizofrenia.

* La esquizofrenia son un grupo de trastornos mentales crónicos y graves, caracterizados por alteraciones en la percepción de la realidad. La esquizofrenia causa además unamutación sostenida de varios aspectos del funcionamiento psíquico del individuo, principalmente de la conciencia de realidad, y una desorganización neuropsicológica.

Tipos de esquizofrenia.
*Esquizofrenia paranoide: hay un predominio de ideas delirantes y alucinaciones, sobre todo auditivas. Es la más frecuente, suele iniciarse entre los 20 y 30 años y es la que mejor evoluciona.

*Esquizofrenia catatónica: predomina el trastorno del movimiento o movimientos motores. Tienen la conciencia despierta. Su rostro permanece inmóvil e inexpresivo, fuertes estímulos de dolor pueden noprovocar reacción alguna. En los casos más graves pueden llegar a no hablar, ni comer, ni beber durante periodos largos. También se dan repetición constantes del mismo movimiento y muecas.

*Esquizofrenia desorganizada: hacen cosas que no van con la situación o momento que están viviendo. Se suelen reír cuando se les da una mala noticia, las conductas suelen ser infantiles. Suele comenzar enedades tempranas como es la pubertad y hay casos en los que la enfermedad viene de la infancia.

* Esquizofrenia indiferenciada: es un tipo de esquizofrenia en la cual no predomina un síntomaconcreto para el diagnóstico, es como la mezcla de las otras anteriores.

* Esquizofrenia residual: en estos casos debe haber habido, por lo menos, un episodio de esquizofrenia anteriormente, pero enel momento actual no hay síntomas psicóticos importantes. Es la fase en la que los síntomas negativos son más evidentes.

Curso de la enfermedad.

* 1ª fase prodrómica: es la fase en la vidade la persona que se produce antes del desencadenamiento de la enfermedad. Se puede constatar que en algunas personas que sufren la enfermedad ya habían sido diferentes en la niñez y en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esquizofrenia
  • Esquizofrenia
  • Esquizofrenia
  • Esquizofrenia
  • Esquizofrenia
  • Esquizofrenia
  • Esquizofrenia
  • esquizofrenia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS