esquizofrenia

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 23 de junio de 2013
Esquizofrenia
Es una enfermedad mental en la que el enfermo puede presentar una variedad de síntomas entre los que se encuentran alteraciones, movimientos anormales, alucinaciones, etc. secaracteriza comúnmente por los llamados síntomas positivos (exacerbaciones del comportamiento normal) y por síntomas negativos (la falta o decaimiento del comportamiento normal) los síntomas positivosincluyen distorsiones o exageraciones del pensamiento inferencial (ideas delirantes) la percepción (alucinaciones) el lenguaje y la comunicación ( lenguaje desorganizado) y la organización comportamental(comportamiento gravemente desorganizado). Los síntomas negativos comprenden restricciones del ámbito y la intensidad de la expresión emocional (aplanamiento afectivo) de la fluidez y la productividaddel pensamiento y el lenguaje (alogía) y del inicio del comportamiento dirigido a un objeto (abulia)
Se clasifica en:
1. Tipo paranoide: predominan los sentimientos de persecución, delirio degrandeza y alucinaciones auditivas el DSM exige que no haya desorganización en el lenguaje ni afectividad inapropiada o plana
2. Tipo desorganizado o hebefrénica: predomina el discurso y comportamientodesorganizado sin ningún propósito, así como una afectividad inapropiada o plana.
3. Tipo catatónico: con importantes alteraciones psicomotoras tales como la flexibilidad cérea (como muñeco de cera);puede llegar hasta el estupor catatónico, conllevando a una incapacidad para cuidar de sus necesidades personales.
4. Tipo indiferenciado: hay síntomas psicóticos, pero no cumplen criterios paralos tipos paranoide, desorganizado o catatónico.
5. Tipo residual: donde los síntomas positivos están presentes tan sólo a baja intensidad.

Psicosis afectiva
Reacción psicótica cuyo signo clínicoesencial es un grave trastorno del estado de ánimo o de las emociones. Puede incluir distorsiones en la percepción alternados con o simultáneos con episodios maníacos o depresivos. Este deterioro en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esquizofrenia
  • Esquizofrenia
  • Esquizofrenia
  • Esquizofrenia
  • Esquizofrenia
  • Esquizofrenia
  • Esquizofrenia
  • esquizofrenia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS