ESQUIZOFRENIA

Páginas: 6 (1315 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2013
Dengue sin signos de alarma
Se debe estimular la ingestión de líquidos por vía oral. Si el paciente no bebe o bebe poco, o está deshidratado, se debe comenzar la terapia con líquidos intravenosos (según la fórmula de Holliday y Seagar), con solución salina normal al 0,9% o lactato de Ringer con dextrosa al 2% o sin ella, en la fase de mantenimiento; se debe reiniciar la vía oral tan pronto seaposible.
Evaluar lo siguiente:
Control clínico y de laboratorio, según el tipo de condición asociada.
• Curva de temperatura (detectar el descenso de la fiebre)
• Volumen de líquido ingerido o infundido y las pérdidas
• Diuresis: volumen y frecuencia
• Signos de alarma
• Hematocrito, recuento de plaquetas y leucocitos.

Tratamiento del choque
Inicie la rehidratación intravenosa concristaloides a razón de 20 ml/Kg. en 15 a 30 minutos. Observe la evolución del paciente; si desaparecen los signos de choque, disminuya el volumen de líquidos a 10 ml/kg en una hora, por una a dos horas, y repita el hematocrito.
• Si la evolución clínica es satisfactoria y el segundo hematocrito disminuye respecto al primero, disminuya el volumen de hidratación a razón de 5 a 7 ml/kg por horadurante seis horas; en adelante, mantenga la hidratación de acuerdo con el estado del paciente.
• Si, por el contrario, después del primer bolo de hidratación, el paciente continúa con signos de choque, repita la dosis de volumen de cristaloides a razón de 20 ml/kg por hora y tome una nueva muestra para hematocrito. Si con este volumen de líquidos el paciente mejora, desaparece el choque y disminuye elhematocrito, continúe con el aporte de líquidos tal como se refiere anteriormente para el paciente con evolución favorable.
• Si luego de haber administrado dos bolos de hidratación intravenosa, el paciente continúa inestable y el hematocrito continúa alto comparado con el de base, administre un tercer bolo de cristaloide a igual dosis. Si con este tercer bolo el paciente muestra mejoríaclínica, disminuya progresivamente los volúmenes de hidratación intravenosa, tal como se ha referido anteriormente.
• Si el paciente no mejora, evalúe nuevamente su condición hemodinámica (signos vitales)
. Valore la función de bomba (mía cardiopatía, miocarditis) y defina el uso de aminas.
.Valore las condiciones médicas concomitantes (cardiopatías, neuropatías, vasculopatía, nefropatías, diabetes,obesidad, embarazo). Logre, en lo posible, la estabilización de la condición de base.
.Valore la acidosis persistente y el riesgo de hemorragia (oculta), y trátelas.
. Si el paciente continúa con signos vitales inestables (choque persistente) o el hematocrito persiste elevado comparado con el de base, a pesar del tratamiento vigoroso con cristaloides, es el momento de valorar la administraciónexcepcional de solución coloide a razón de lOa 20 rnl/Kg. por hora, en 30 minutos.
.Evalúe al paciente nuevamente luego de esta dosis. Si hay mejoría clínica y el hematocrito disminuye, cambie a solución cristaloide a razón de 10 ml/Kg. por hora durante una a dos horas y continúe la disminución progresiva de acuerdo con la evolución del paciente.
. Si no mejora, continúe con coloides hasta unasegunda dosis, 10-20 rnl/kg en una hora, y evalúelo nuevamente.
. Pueden necesitarse otros bolos de solución hidratante durante las próximas 24 horas. La velocidad y el volumen de cada bolo deben valorarse según la respuesta clínica. Los pacientes con dengue grave deben ser ingresados, preferentemente, en áreas de cuidados intensivos.

El cálculo de los líquidos para mantenimiento en pacientescon peso normal aparece en el anexo J (Pág. 42) y, para los pacientes obesos con sobrepeso, aparece en el anexo K (Pág. 42); el peso corporal ideal (pe!) para pacientes obesos o con sobrepeso.

En el momento en que se produzca una disminución súbita del hematocrito, que no esté acompañada de mejoría del paciente, se debe pensar que alguna hemorragia importante ha ocurrido y se debe considerar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esquizofrenia
  • Esquizofrenia
  • Esquizofrenia
  • Esquizofrenia
  • Esquizofrenia
  • Esquizofrenia
  • Esquizofrenia
  • esquizofrenia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS