esquizofrenia

Páginas: 4 (813 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
La Esquizofrenia
1. ¿Qué es?
Es un trastorno mental complejo que causa trastornos mentales crónicos y graves, caracterizados por alteraciones en la percepción o la expresión de la realidad,complica establecer la diferencia entre lo que es real e irreal. Tampoco permite pensar de manera clara o tener respuestas emocionales normales, lo que ocasiona un extraño actuar en situaciones sociales.2. ¿Cuáles son sus causas?
Ya que la esquizofrenia es una enfermedad compleja. Los expertos en salud mental no están seguros de cuál es su causa. Sin embargo, los genes pueden jugar un papel.
A suvez, ciertos eventos ambientales pueden desencadenar la esquizofrenia en personas que están en riesgo de padecerla debido a sus genes; es decir, una persona es más propensa a presentar esquizofreniasi tiene un familiar con esta enfermedad.
La esquizofrenia afecta por igual a hombres y mujeres. Generalmente comienza en los años de adolescencia o a principios de la adultez, pero puede empezar mástarde en la vida. Tiende a empezar más tarde en las mujeres y es más leve.
En el caso de esquizofrenia de aparición en la niñez comienza después de la edad de 5 años. La esquizofrenia en la niñez espoco común y puede ser difícil diferenciarla de otros trastornos del desarrollo en la infancia, como el autismo.

3. ¿Cuáles son los síntomas?
Generalmente se van presentando lentamente a lo largode meses o años y dependen del tipo de esquizofrenia que se presente.
3.1. Sintomatología general:
Las personas con cualquier tipo de esquizofrenia pueden tener dificultad para conservar amigos ytrabajar. También pueden tener problemas con la ansiedad, la depresión y los pensamientos o comportamientos suicidas.
La sintomatología inicial consiste en:
Irritabilidad y tensión
Dificultad paraconcentrarse
Dificultad para dormir
A medida que la enfermedad continúa, se presentan problemas con el pensamiento, las emociones y el comportamiento, como:
Comportamientos extraños.
Escuchar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esquizofrenia
  • Esquizofrenia
  • Esquizofrenia
  • Esquizofrenia
  • Esquizofrenia
  • Esquizofrenia
  • Esquizofrenia
  • esquizofrenia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS