Esquizofrenia

Páginas: 3 (734 palabras) Publicado: 7 de junio de 2012
ESQUIZOFRENIA Y OTROS TRASTORNOS PSICOTICOS.

295.30 ESQUIZOFRENIA, TIPO PARANOIDE.
Estos pacientes a menudo parecen los mas normales entre los pacientes con esquizofrenia – a pesar de sus ideadobviamente psicóticas, su comportamiento y su aspecto físico.
El paciente se ve preocupado por ideas delirantes o frecuentes alucinantes auditivas.

295.10 ESQUIZOFRENIA, TIPO DESORGANIZADO.Estos pacientes son frecuentemente los más obviamente sicóticos de todos los pacientes con esquizofrenia. Con frecuencia se deterioran rápidamente, hablan de manera disparatada e ininteligible ydescuidan su higiene y su aspecto general.

295.20 ESQUIZOFRENIA, TIPO CATATÓNICO:
Estos pacientes pueden tener cualquiera de los síntomas básicos de esquizofrenia, pero sus movimientos físicos anormaleslos sitúan aparte. Si bien la actividad motora puede acelerarse, el comportamiento catatónico es más típicamente lento o retrasado al grado de que en ocasiones el paciente puede llegar al estupor.295.90 ESQUIZOFRENIA, TIPO INDIFERENCIADO.
Si el paciente con esquizofrenia activamente sicótico no cumple criterios para ninguno de los subtipos previamente descritos, el tipo indiferenciado es elque queda. Este diagnóstico son esencialmente idénticos a los criterios básicos para la esquizofrenia.

295.60 ESQUIZOFRENIA, TIPO RESIDUAL
Puede utilizarse en el caso de un paciente cuyodiagnóstico de esquizofrenia esta ya establecido, y que, o bien ha sido ya tratado o ha mejorado de manera espontánea, hasta el punto de que ya no tiene los síntomas suficientes para merecer un diagnósticode enfermedad activa.

295.40 TRASTONRO ESQUIZOFRENIFORME
Estos pacientes aparentan tener esquizofrenia, pero probablemente se recuperan mas tarde por completo sin efectos residuales.
Eldiagnóstico de esquizofreniforme es valioso porque impide el cierre: avisa a todos los médicos de que la causa subyacente de la psicosis del paciente todavía no ha sido demostrada.

295.70 TRASTORNO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esquizofrenia
  • Esquizofrenia
  • Esquizofrenia
  • Esquizofrenia
  • Esquizofrenia
  • Esquizofrenia
  • Esquizofrenia
  • esquizofrenia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS