Esquizofrenia

Páginas: 8 (1804 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2012
“La esquizofrenia en adolecentes y adultos en el año 2010 en México”

El presente ensayo trata sobre un tema muy fuerte, el cual es la temible “esquizofrenia”.
Primeramente quiero explicar lo que es esta enfermedad, cuales son los síntomas y tipos de esquizofrenia porque existen demasiados.

Sé que de esta enfermedad se ha escrito y hablado mucho, pero la verdad es que en el fondo solo laspersonas que algún día la tuvieron o aun la tienen son quien mejor pueden describirla.
Podría dar muchas reseñas bibliográficas, pero con este ensayo pretendo un acercamiento y visión global a esta enfermedad.
Porque las personas que tienen una enfermedad mental tienen afectado su tono afectivo, su conducta y la manera en que se comunican con otras personas.

La edad de aparición se diceque está entre los 15 y los 45 años, aunque suelen comenzar al final de la adolescencia y hay pocos casos donde la esquizofrenia aparece en la infancia pero la mayoría de las veces existe en adolescentes y adultos que es donde nos enfocaremos en este ensayo.
Es muy importante no olvidar que la persona que tiene esquizofrenia no puede explicar lo que le está sucediendo, tiene miedo de hacerlo o decreer que está enfermo y por lo mismo no va a pedir ayuda ni se quejará en la mayoría de los casos de lo que le sucede.
Por todo esto la mayor parte de ellos y sobre todo al comienzo de la enfermedad no aceptan tomar medicación ni acudir al especialista por qué no lo creen necesario, piensan que si le dicen a otra persona pasara algo muy malo porque se sienten amenazados por alguien, algunoscreen que son espíritus malos, extraterrestres etc. En realidad es su propia mente pero ellos no se dan cuenta, porque todo lo que les pasa lo sienten tan real y las personas enfermas viven con miedo porque se sienten controlados, pero lo que no saben es que tienen una enfermedad y se llama esquizofrenia.
¿Porque sucederá esto? ¿A qué se debe? Es lo que se pregunta muchas personas.
Y cuando eladolescente tiene esta enfermedad los padres se culpan de ello, cuando en realidad nadie es culpable de esto.
(Martínez, 2010) La esquizofrenia es el desequilibrio en la actividad de los neurotransmisores dopamina y serotonina, así como el desarrollo irregular en la corteza frontal del cerebro. Esto es lo que más se conoce de este padecimiento que afecta a un millón de mexicanos aproximadamente.Martínez, Á. C. (30 de julio de 2010). En México hay un millón de pacientes esquizofrénicos. La Jornada , pág. 2.

¿Cuáles son los síntomas de la esquizofrenia?
Hay dos tipos de síntomas en la esquizofrenia que son síntomas positivos y síntomas negativos.

SÍNTOMAS POSITIVOS MENTALES:
Alucinaciones: el enfermo pierde contacto con la realidad porque ve, huele, siente y escucha cosas quenadie más percibe. Puede tener delirios o creencias falsas que cambian su conducta, como sentirse personaje famoso o pensar que es víctima de acoso o de engaño.
Trastornos del pensamiento: el esquizofrénico no puede controlar su manera de pensar es decir; se le vienen pensamientos a su cabeza aunque él no quiera pensar eso, en ocasiones puede pensar que le dicen hazle daño a esta persona, no lehables, no mires para allá. Es una total guerra con su mente porque siente que alguien lo está controlando y se siente como un robot y hay ocasiones que cree que si no hace lo que esa voz le esta ordenando puede pasar algo grave.

Estos síntomas anteriores pueden ir acompañados de:
Angustia, excitabilidad, insomnio, palpitaciones, sudores, mareos, trastornos gastrointestinales, trastornosrespiratorios, comportamiento agresivo y/o agitado, inquietud corporal, movimientos extraños y absurdos, conducta repetitiva.

SÍNTOMAS NEGATIVOS:

Pobreza afectiva: no muestra emociones, no realiza gestos con la cara pareciera como si estuviera congelado, tampoco hace movimientos con las manos para expresarse, se le ve la mirada perdida como si no estuviera aquí.
Alogia: la calidad y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esquizofrenia
  • Esquizofrenia
  • Esquizofrenia
  • Esquizofrenia
  • Esquizofrenia
  • Esquizofrenia
  • Esquizofrenia
  • esquizofrenia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS