Esquizofrenia

Páginas: 8 (1921 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2012
Introducción
La esquizofrenia es un trastorno mental que se da por un desorden en los neurotransmisores. También se puede dar por factores sociales o biológicos.
Los síntomas de la esquizofrenia son las alucinaciones, el cambio de personalidad, aislamiento social, comportamientos inmaduros, movimientos extraños, etc.
La esquizofrenia es confundida muchas veces con la posesión, por esosus síntomas deben ser bien estudiados. Antes de dar un diagnostico se debe estudiar la enfermedad por medio de un neuropsicólogo y con el criterio de las personas que viven en torno al esquizofrénico.
Las personas esquizofrénicas deben seguir las instrucciones y el tratamiento dado por el médico para poder disminuir los síntomas y no llegar a etapas más peligrosas o llegarse a deprimir y querersuicidarse.

Trastornos Mentales
Se considera que una persona padece un trastorno mental cuando hay alguna diferencia entre su actividad intelectual o su comportamiento en comparación con los estándares del comportamiento social que se debe tener.
Los trastornos mentales vienen acompañados con síntomas como la angustia, tristeza, alucinaciones, pérdida de la memoria, incapacidades, etc.Los trastornos mentales muchas veces pueden ser genéticos, o también pueden ser ocasionados por factores psicológicos o sociales. Entre los tipos de trastornos están los Esquizotípicos e ideas delirantes y en esta categoría entra la Esquizofrenia.
Esquizofrenia
Esta enfermedad fue introducida en el año 1911 por un psiquiatra suizo llamado Bleuler. Antes era conocido como Demencia Precoz yhabía sido estudiado por Kraepelin en1896. Esquizofrenia significa mente partida, porque se considera que las personas que la poseen están aparte de la realidad. La esquizofrenia suele aparecer desde los 15 hasta los 45 años.
Hay 5 tipos de esquizofrenia:
* Esquizofrenia Paranoide: se caracteriza por los delirios que sufre la persona, ya sean auditivos, mentales, visuales, etc.
*Esquizofrenia Catatónica: afecta los movimientos motores. El cuerpo no reacciona a pesar de tener la conciencia activa. Por fuera su rostro es inexpresivo y no muestran reacción al dolor, pero por dentro pueden llegar a tener sentimientos muy fuertes. Repiten muchas veces los mismos movimientos y hacen muecas repetitivamente.
* Esquizofrenia Desorganizada: suele verse un comportamientodesinteresado e inmaduro. Las personas se ríen sin motivo alguno, hacen muecas. Por la ausencia de síntomas, como las alucinaciones, es muy difícil diagnosticarla.
* Esquizofrenia Indiferenciada: es una mezcla de las anteriores, pero los síntomas son muy débiles y casi no se logran reconocer.
* Esquizofrenia Residual: es un tipo de esquizofrenia que da después de que alguna de las otras estuvopresente, como una secuela pero con los síntomas mucho menos pronunciados.
Síntomas
Al principio la esquizofrenia se presenta con síntomas como depresión, perdida de interés por actividades sociales o trabajo, ansiedad, cambios en la conducta o falta de aseo personal. A medida que la enfermedad va avanzando los síntomas van desarrollándose. Los síntomas de la Esquizofrenia se dividen en dos grandesgrupos: los negativos y los positivos.
Los síntomas negativos son aquellos que causan un cambio en la persona y en las cosas que estaba acostumbrado a hacer cotidianamente, como tener sentimientos hacia otras personas, pensar con fluidez y la disminución al expresarse. Los síntomas positivos son los que el paciente llega a sentir que no son normales en una persona común. Entre los síntomaspueden estar:
* Delusiones: creencias falsas de las cuales la persona está completamente seguro. Entre estas ideas está la de ser perseguido o amenazado, tener poderes fueras de lo común, estar herido o tener alguna enfermedad física, enajenación al pensamiento (que sus pensamientos son escuchados por los demás o que los demás tienen control sobre sus pensamientos).
* Alucinaciones: suelen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esquizofrenia
  • Esquizofrenia
  • Esquizofrenia
  • Esquizofrenia
  • Esquizofrenia
  • Esquizofrenia
  • Esquizofrenia
  • esquizofrenia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS