Esquizofrenia

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 10 de abril de 2014
Esquizofrenia
Definición:
OMS: El término esquizofrenia se introdujo en el lenguaje médico en los principios de este siglo por el psiquiatra suizo Bleuler. Se refiere a uno de los principalestrastornos mental, o grupo de trastornos, cuyas causas aún no se conocen y que implica una compleja serie de perturbaciones del pensamiento, la percepción, el afecto y la conducta social. Hasta el momento,ninguna sociedad o cultura en todo el mundo ha sido declarado exento de esquizofrenia y hay evidencia de que esta enigmática enfermedad representa un grave problema de salud pública.
Laesquizofrenia es un trastorno mental severo de origen multicausal que hace difícil, para la persona que la sufre, distinguir entre lo real y lo que no lo es, pudiendo comportarse de manera extraña en situacionessociales y tener también problemas con la memoria y con la conversación.
La esquizofrenia puede ser una enfermedad devastadora no sólo para el que la sufre, sino también para su familia y otrosseres queridos. Por eso, merece la pena que las familias, o las personas en contacto con este tipo de patología, sepan algo acerca de la enfermedad para así comprender y ayudar mejor a estos enfermos.
Laesquizofrenia afecta la capacidad de la persona de pensar claramente, controlar sus emociones, tomar decisiones o relacionarse con los demás. La mayoría de las personas que sufren de esquizofreniatienen síntomas de la enfermedad durante toda su vida, ya sea crónicamente o por episodios. A estas personas se les estigmatiza porque la familia, los amigos y la gente en general no entienden estaenfermedad.

La investigación longitudinal acerca del curso de la esquizofrenia hace necesario un nuevo sistema de diagnóstico más centrado en la evolución de la enfermedad y en los diversos estadios.De hecho, se ha demostrado que hay una tasa de recuperabilidad del 14% al 20% de los primeros episodios. Habría, sin embargo, un 80% de pacientes que presentaría un curso deteriorante del trastorno,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esquizofrenia
  • Esquizofrenia
  • Esquizofrenia
  • Esquizofrenia
  • Esquizofrenia
  • Esquizofrenia
  • Esquizofrenia
  • esquizofrenia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS