Esquizofrenia

Páginas: 7 (1640 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
NEUROATOMOFISIOLOGIA
MATERIA

LA ESQUIZOFRENIA
(EL SECUESTRO DE MIS EMOCIONES)
TEMA

DRA. LOURDES LOPEZ
PROFESORA

LIC. PSICOLOGIA
CARRERA

SUSANA GONZALEZ
ALUMNA

INDICE
INTRODUCCION______________________________________________3
DEFINICION________________________________________________4
CAUSAS____________________________________________________5SINTOMAS__________________________________________________6
TRATAMIENTO______________________________________________8
PRONOSTICO________________________________________________9
EPIDEMIOLOGIA_____________________________________________10
BIBLIOGRAFIA Y GLOSARIO___________________________________11

Introducción a la Esquizofrenia

La esquizofrenia es una enfermedad mental muy seria que provoca una granpreocupación a las relaciones del paciente que las padece.
Actualmente no existe un tratamiento curativo para acabar con este padecimiento, solamente se cuenta con antipsicóticos que ayudan a la absolución de síntomas. Su tratamiento y medicamento ha evolucionado con el paso de los años gracias a los avances tecnológicos que ayudan a los médicos a conocer los factores que agravan la esquizofrénia y los quela disminuyen.
Los puntos de vista que antes se consideraban eran que si una persona presentaba un episodio esquizofrénico esta tendría que tomar toda su vida medicamentos y a largo plazo se deterioraría progresivamente la enfermedad. Para contradecir estos criterios se aplica la teoría del exceso de acción dopaminergica a nivel del sistema nervioso central acusándola de ser la culpable delcuadro psicótico y que esta excesiva actividad es episódica, haciendo que cuando regrese a su nivel habitual pasa la crisis. Aún se desconocen las circunstancias que dan este cambio bioquímico pero, como ya lo habíamos dicho, se conocen los factores que lo agravan y los que lo disminuyen. Hay que tener muy presente que en la esquizofrenia no hay mejor tratamiento que la comprensión de los familiares,su respeto y aceptación para que la sanación de esta sea pronta y llene de confianza al paciente y a las personas que la rodean. En este artículo enfatizaremos dicha importancia y hablaremos de sus prevenciones y medicamento que hoy en la actualidad se diagnostican para el buen progreso de dicha enfermedad crónica.

LA ESQUIZOFRENIA
(El secuestro de mis emociones)
La esquizofrenia es untrastorno mental crónico grave, ubicado en el lóbulo temporal, el término de esquizofrenia lo propuso el psiquiatra suizo Bleuler en 1911. Pero este trastorno ya estaba identificado por el psiquiatra Alemán Kraepelin en 1896 con el nombre de “demencia precoz”, esto significo que las personas afectadas sufren graves deterioros cognitivos y de comportamiento. Este trastorno es probablemente el másangustioso e incapacitante que existe, resultan alarmantes para la familia y amigos.
La edad de aparición se comprende entre los 15 y los 45 años de edad, tanto en hombres como en mujeres, y aunque comúnmente suelen comenzar en la adolescencia, se han presentado casos de aparición en la infancia los cuales suelen esconderse tras problemas escolares o de un mal comportamiento.
La esquizofrenia haceque la persona que lo padece experimente una distorsión de sus pensamientos y sentimientos. Con esto se dice que la persona es afectada de forma total ya que comienzan a sentir, pensar y hablar de forma diferente a como lo hacía antes, se aísla, evita salir con amigos, o duerme poco o demasiado, habla solo o se ríe sin motivo aparente, (aunque estos síntomas no aparecen en todos los pacientes).Causas
Científicamente la esquizofrenia es una enfermedad de la mente, cuyos síntomas se atribuyen a anomalías en la transferencia y procesamiento de la información en el cerebro.
Investigaciones realizadas a familias indican que son más propensos a adquirir el trastorno de la esquizofrenia por herencia. El niño el cual, su padre tiene esquizofrenia, obtiene aproximadamente el 10% de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esquizofrenia
  • Esquizofrenia
  • Esquizofrenia
  • Esquizofrenia
  • Esquizofrenia
  • Esquizofrenia
  • Esquizofrenia
  • esquizofrenia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS