esquizofrenia

Páginas: 13 (3217 palabras) Publicado: 30 de junio de 2014






“ESQUIZOFRENIA”























INTRODUCCIÓN

La esquizofrenia se entiende como un síndrome que tiene inevitablemente un efecto devastador en la vida de los afectados y las personas las cuales lo rodean, principalmente su familia. Esta enfermedad puede distorcionar
la persepcion y el pensamiento, el habla y movimiento. A menudo la sociedad de ciertamanera discriminan y desprecian a las personas las cuales lidian con esta enfermedad. Un claro ejemplo de esto es que corren dos veces mas el riesgo de ser hostilizados en publico que en el resto de la poblacion (Berzins,Petch y atkinson, 2003)
A pesar de los notables avances que hoy se encuentran en el tratamiento de esta patologia, rara vez logran un recuperacion completa.
Es un problemacatastrofico que ocasiona grandes desventajas como el desgaste emocional en todos los afecta“Los trastornos esquizofrénicos se caracterizan por distorsiones fundamentales y típicas de la percepción, del pensamiento y de las emociones, estas ultimas en forma de embotamiento o falta de adecuación de las mismas.
En general se conservan tanto la claridad de la conciencia como la capacidad intelectual,aunque con el paso del tiempo pueden presentarse déficits cognoscitivos.
El trastorno compromete las funciones esenciales que dan a la persona normal la vivencia de su individualidad, singularidad y dominio de si misma.” (OMS, Ginebra 1992).

Segun estudios realizados en países específicos los resultados son los siguientes:

*Una de cada cuatro personas padece alguna enfermedad mental a lolargo de su vida
*En muchos países europeos, las enfermedades mentales son la causa del 45-55% del absentismo laboral
*En España, algo más del 19% de la población padecerá un trastorno mental a lo largo de su vida, cifra que se incrementará considerablemente en el futuro
*Más de la mitad de las personas que necesitan tratamiento no lo reciben y de las que están en tratamiento, un porcentajesignificativo no recibe el adecuado

Con esta información podemos deducir que la esquizofrenia es una enfermedad mundial, todos estamos concientes de la existencia de esta que según se ha investigado son grandes los índices de personas las cuales viven su dia a dia cargando con este mal. En Chile lamentablemente tampoco podemos despojarnos de la Esquizofrenia
ya que, según los datos entregados Chiletiene una prevalencia de vida del 1,03 % - estudios realizados en Santiago, Region metropolitana de Chile-
Esta enfermedad causa un elevado impacto en la sociedad, claro se ve en la relacion de un enfermo esquizofrenico con una persona con un buen estado mental, causa una serie de sensaciones como miedo,rechazo, incomodidad y desconfianza en las personas que no padecen esta patologia y a causade esto nace la discriminacion.Claro está que no nos ponemos en el lugar del afectado los resultados de pequeñas entrevistas que se ha realizado a un esquizofrenico fueron los siguientes "Perdí amistades""se ríen de mi""hay gente que dice que somos locos""soy violenta cuando no tomo los medicamentos" Respuestas como estas son las que muchos de los enfermos piensan.
En el siguiente trabajo deinvestigacion conoceremos detalles de esta enfermedad como los sintomas que conlleva
esta patologia, los subtipos que se han descubierto en la esquizofrenia, lo que estas personas viven, sienten y piensan. Tambien veremos los efectos que son provocados por la genética, como afecta a nivel social y familiar, entre otros.
Nuestro objetivo general se basa en determinar cada una de las caracteristicasbiologicas, psicologicas y sociales de las personas que padecen la enfermedad de Esquizofrenia con el fin de construir un marco conceptual en donde podamos darle un fundamento a nuestra investigacion.

Mientras que Nuestros objetivos especificos son:
1-. Informar lo que es y significa la ESQUIZOFRENIA
2-. crear consiencia en nuestra relacion con un afectado de la enfermedad
3-.Identificar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esquizofrenia
  • Esquizofrenia
  • Esquizofrenia
  • Esquizofrenia
  • Esquizofrenia
  • Esquizofrenia
  • Esquizofrenia
  • esquizofrenia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS