Esquizofrenia

Páginas: 4 (871 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2014

San Antonio de Los Altos, 25 de noviembre de 2014
U. E. Instituto Educacional “San Antonio”
2° año “A”
Alumno (a): Maria Gabriela Goncalves Martinez #23
Catedra: Castellano
Docente: JessicaPacheco



















¿Qué es la esquizofrenia?
es un diagnóstico psiquiátrico que se usa para personas con un grupode trastornos mentales crónicos graves (no es una enfermedad) , caracterizado a menudo por conductas que resultan anómalas para la comunidad, y falta de percepción de la realidad, alteraciones en la percepción oen la expresión de la percepción de la realidad. La esquizofrenia causa además un cambio mantenido en varios aspectos del funcionamiento psíquico del individuo, principalmente de la conciencia derealidad, y una desorganización neuropsicológica más o menos compleja, en especial de las funciones ejecutivas, que lleva a una dificultad para mantener conductas motivadas y dirigidas a metas, y unasignificativa disfunción social. Entre los síntomas frecuentes están las creencias falsas, un pensamiento poco definido o confuso, alucinaciones auditivas, reducción de las actividades de relación y de laexpresión de emociones, e inactividad.


¿Quiénes pueden padecerla?
Cualquier persona puede padecer esquizofrenia, y se da de manera similar en hombres y mujeres. El inicio del trastorno seproduce a menudo durante la adolescencia –incluso en la infancia- o al principio de la edad adulta. En los hombres parece que empieza a una edad más precoz.




¿Cuáles son los síntomas?
Sedividen en dos grandes grupos: los síntomas positivos, que son experiencias anormales, y los síntomas negativos, que son más la ausencia de conductas normales.
Síntomas positivos:Alucinaciones: Las alucinaciones son experiencias sensoriales que se originan dentro del cerebro en vez de tener su origen en el exterior. Las alucinaciones son causadas por la enfermedad. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esquizofrenia
  • Esquizofrenia
  • Esquizofrenia
  • Esquizofrenia
  • Esquizofrenia
  • Esquizofrenia
  • Esquizofrenia
  • esquizofrenia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS