Esquizofrenia

Páginas: 5 (1039 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
Nombre: Christian Durán
Materia: Lenguaje y Comunicación 1
Fecha: Octubre 25, 2012
Paralelo: #3

Libres de Esquizofrenia

La Esquizofrenia, es un trastorno cerebral que se mantiene en las personas que la padecen durante toda su vida. Este trastorno se caracteriza por hacer que las personas escuchen voces o vean cosas que no existen (tengan alucinaciones). Es comúnmente conocida comolocura y presenta todos los síntomas psiquiátricos. La sociedad no suele tomar en cuenta esta enfermedad, muchas veces considerándola como una farsa y se deduce que estas personas que dicen sufrir este trastorno simplemente deben comportarse, pero lo cierto es que esta enfermedad es de extrema peligrosidad por cuanto el individuo puede hacerse daño a sí mismo y al medio que lo rodea necesitandourgentemente estar en un hospital psiquiátrico y tener tratamientos como el arte, psicoterapia e interacción con la familia, para que el paciente pueda salir adelante, por lo tanto, la esquizofrenia es una enfermedad que necesita, además de un tratamiento médico, otros tratamientos de mejor interacción con el paciente.

La familia es un factor muy importante para que el esquizofrénico pueda llevar unavida lo más normal posible, porque el individuo toma como ejemplo a seguir justamente a ellos y también porque así sabrá que tiene apoyo y que no está solo en su proceso de reintegración. El problema está en que el individuo y su familia tienen miedo, en el caso del individuo miedo a atacar a su familia y, en el caso de la familia, miedo a ser atacada. Por esta razón, los enfermos de esquizofreniason marginados por la sociedad en general, pero su familia debe entender que al no prestarle atención le están empeorando su situación, la mejor solución es tener una terapia psicológica en la que estén presentes el esquizofrénico con su familia, obviamente el individuo necesita también consultas privadas para que se pueda indagar más respecto a las cosas que pasan por la mente de él.

EnEcuador, muchas de las personas que son dadas de alta en un hospital psiquiátrico, vuelven a decaer debido a que en sus hogares no tienen el apoyo suficiente de sus familiares para mantenerse estables en una sociedad tan exigente como la nuestra. Afortunadamente, hoy en día se están planteando proyectos en los que los familiares del paciente trabajen conjuntamente con un psicólogo clínico para queestén conscientes del trato que deben darle a esta persona una vez que sale del hospital, sin embargo, estos proyectos aún no han sido implementados.

Los psiquiatras le están dando solamente el enfoque médico, sin permitir que los pacientes se puedan expresar para saber la raíz del problema, de esta manera, en entrevistas hechas a pacientes de esquizofrenia en España, se constató que ellos sientencontinuos sentimientos de suicidio, aduciendo que no se los escucha y tienen guardados un sin número de emociones que no pueden expresar. Felizmente, en ciertos sectores de España ya se han hecho cambios significativos, en Andalucía por ejemplo, ya no hay hospitales psiquiátricos ni manicomios, en lugar de estos se han implementado redes comunitarias en las cuales se establecen grupos depsicólogos que se reúnen y establecen que es lo que deben hacer con un determinado paciente. En las mismas entrevistas, los pacientes afirmaban que ellos tenían una cita con el psicólogo cada tres meses y que cada sesión duraba veinte minutos lo cual no es nada de tiempo si se considera que la esquizofrenia es la enfermedad mental más grave. Es por esta razón que se predice que en España pronto se va aprescindir de los psiquiatras ya que en lugar de ellos se va a contratar personal experto en psicofarmacología, los cuales pueden medicar a los pacientes de cualquier psicopatología, esto es lo mismo que hacen los psiquiatras quienes probablemente cobren más.

El arte es otra de las opciones que pueden realizar los pacientes para que pueda transmitir sus pensamientos de una manera menos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esquizofrenia
  • Esquizofrenia
  • Esquizofrenia
  • Esquizofrenia
  • Esquizofrenia
  • Esquizofrenia
  • Esquizofrenia
  • esquizofrenia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS