Esquizofrenia

Páginas: 10 (2500 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2013
 

INTRODUCCION
La eutanasia, tema este trabajo, fue un problema social en aquellas sociedades primitivas en que se practicaba la eliminación de vidas consideradas inútiles, costumbre que estaba admitida a los recién nacidos con mal formaciones o los ancianos hasta que la influencia del cristianismo acabó con tales prácticas inhumanas, desde la llegada del cristianismo hasta el siglo XX, lamisma no había suscitado controversias, no obstante en nuestra época algunos sectores vuelven a convertirla en problema al pretender su legalización, estos sectores han propuestos leyes permisivas que habitualmente han sido rechazadas en distintos piases. Sin embargo, la actitud a favor de la eutanasia de estos pequeños grupos, la mentalidad de la cultura actual con la relativización de los valoresexpresado, por ejemplo, en el cambio de los conceptos de familia y sus consecuencias, van calando en la sociedad, convirtiendo de nuevo a la eutanasia en un problema social.

OBJETIVO GENERAL
* Con el presente trabajo pretendo dar una breve descripción de los aspectos sociales relacionados con la eutanasia, comenzando con su definición, su clasificación su relación en la medicina, surelación con la medicina paliativa, los derechos de una persona ante la eutanasia.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
* En documento tan sintetizado como este no es posible profundizar en el tema que nos atañe, sin embargo esperamos que el mismo sirva para formar una idea preliminar  sobre esta problemática ética y social como es la aceptación de la eutanasia.
* Saber comprender los riesgos de la eutanasiaen la profesión del equipo sanitario.
* Conocer los derechos que tiene una persona con una enfermedad terminal.

 

EUTANASIA
La palabra “eutanasia” a lo largo de los tiempos ha significado realidades muy diferentes. Etimológicamente, eutanasia (del griego “eu”, bien, “Thánatos”, muerte) no significa otra cosa que buena muerte, bien morir, sin más.
Sin embargo, esta palabra haadquirido desde antiguo otro sentido, algo más específico: procurar la muerte sin dolor a quienes sufren. Pero todavía este sentido es muy ambiguo, puesto que la eutanasia puede significar realidades no sólo diferentes, sino opuestas entre sí, como el dar muerte al recién nacido deficiente que se presume que habrá de llevar una vida disminuida, la ayuda al suicida para que consume su propósito, laeliminación del anciano que se presupone que no vive ya una vida digna, la abstención de persistir en tratamientos dolorosos o inútiles para alargar una agonía sin esperanza humana de curación del moribundo, etc.
¿Qué se entiende hoy por eutanasia?
Se entiende por eutanasia el llamado homicidio por compasión, es decir, el causar la muerte de otro por piedad ante su sufrimiento o atendiendo a sudeseo de morir por las razones que fuere.
Es de extrema importancia, porque, según la significación que se dé al término eutanasia, su práctica puede aparecer ante las gente como un crimen inhumano o como un acto de misericordiosa solidaridad.
No se puede ignorar, que en el debate público también se da no pocas veces, por parte de los patrocinadores de la eutanasia, una cierta manipulación -querida o no - de las palabras, cuyo resultado es presentar ante la opinión pública la realidad de la eutanasia como algo más inocuo de lo que es (se dice "muerte dulce", "muerte digna"), y propiciar así su aceptación social; como si no existiera, o fuera secundario, el hecho central de que en la eutanasia un ser humano da muerte a otro, consciente y deliberadamente, por muy presuntamente nobles oaltruistas que aparezcan las motivaciones que lo animen a ejecutar tal acción y por poco llamativos que sean los medios que utilice para realizarla.
¿Cuántas clases de eutanasia hay?
Según el criterio que se emplee, hay diversas clasificaciones de la eutanasia:
* Eutanasia activa o directa es aquella en la cual se actúa deliberadamente quitando la vida de la persona. Dentro de ella se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esquizofrenia
  • Esquizofrenia
  • Esquizofrenia
  • Esquizofrenia
  • Esquizofrenia
  • Esquizofrenia
  • Esquizofrenia
  • esquizofrenia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS