esquizofrenia

Páginas: 4 (980 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2015
I. Datos de identificación: Alice Evans

II. Antecedentes relevantes:

Alice se instaló en una casa, alejada de la ciudad, en la que empezó a vivir sola debido a que quería terminar deescribir su libro. Para ese entonces, ella usaba fármacos que le ayudaban a controlar su ansiedad. Sin embargo, una vez habitando esa casa decidió dejar de consumir la medicina e intentar controlar suansiedad, lo cual poco a poco le genero problemas severos ya que comenzó a tener alucinaciones, oía y veía cosas. Los trastornos delirantes de hacían mas evidentes a medida que redactaba su libro ytranscurría el tiempo, tenia dificultad para conciliar el sueño y para ejecutar cualquier actividad.


III. Impresión clínica:

Síntomas:
Presencia de una o más ideas delirantes que persisten
Tipopersecutorio. Este subtipo se aplica cuando el tema central de la idea delirante se refiere a la creencia del sujeto de que está siendo objeto de una conspiración, es engañado, espiado, seguido, envenenado odrogado, calumniado maliciosamente, perseguido u obstruido en la consecución de sus metas a largo plazo. Pequeñas trivialidades pueden ser exageradas y convertidas en el núcleo de un sistemadelirante. Frecuentemente, el núcleo de la idea delirante es alguna injusticia que debe ser remediada mediante una acción legal ("paranoia querulante"), y la persona afectada puede enzarzarse en repetidosintentos por obtener una satisfacción apelando a los tribunales y otras instituciones gubernamentales. Los sujetos con ideas delirantes de persecución son a menudo resentidos e irritables y puedenreaccionar de forma violenta contra los que creen que les están haciendo daño.

IV. CONCEPTULIZACIÓN DEL TEMA:

Criterios para el diagnóstico de
F20.xx Esquizofrenia
A. Síntomas característicos: Dos (o más)de los siguientes, cada uno de ellos presente durante una parte significativa de un período de 1 mes (o menos si ha sido tratado con éxito):
1. Ideas delirantes 
2. Alucinaciones 
3. Lenguaje...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esquizofrenia
  • Esquizofrenia
  • Esquizofrenia
  • Esquizofrenia
  • Esquizofrenia
  • Esquizofrenia
  • Esquizofrenia
  • esquizofrenia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS