esquizoide

Páginas: 6 (1383 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2014

TRASTORNO ESQUIZOIDE

05/03/2014

EQUIPO 2:
VAZQUEZ DE LOS SANTOS FABIOLA.
CONDE SALAZAR ALBERTO.
LIZAMA GOMEZ AARON DAVID.
NAVARRETE RODRIGUEZ GERARDO ERNESTO.

ASIGNATURA:
PROPORCIONAR ATENCION DE ENFERMERIA EN LA APLICACIÓN DE PROGRAMAS NACIONALES DE SALUD FISICA Y MENTAL EN LA COMUNIDAD.


PROFESORA:
BRACHO AZAMAR MARIA CECILIA.
GRADO: “6° GRUPO: A”INTRODUCCIÓN:
Este trabajo habla sobre el trastorno esquizoide que se considera como un trastorno de la personalidad tipo A que se caracteriza principalmente por no demostrar sus sentimientos y aislarse de dicha enfermedad psiquiátrica investigamos unos cuantos rubros los cuales son la “Definición”, “Signos y Síntomas”, “Diagnostico”, “Duración”, “Prevención” y “Tratamiento” junto con las“Intervenciones de enfermería”, de las cuales hablaremos a fondo más adelante, dicho ensayo está basado de varias bibliografías por lo que hicimos una amplia investigación, y sin más ni más procedemos con el proyecto.

DEFINICIÓN:
El trastorno esquizoide de la personalidad, al igual que otros trastornos de personalidad, es un patrón duradero de conducta y experiencia. Como parte de este patrón, unapersona presenta dificultad para funcionar o experimenta gran angustia.
Las personas con trastorno esquizoide de la personalidad son solitarias que prefieren mantener distancia de otros y a quienes les resulta incómodo mantener relaciones personales. Ellos a veces exhiben hablan o tienen comportamiento extraños y tienen un rango plano de emociones. Este patrón comienza a principios de la adultez yes de por vida.
El trastorno esquizoide de la personalidad se ubica en medio de un espectro de trastornos relacionados, siendo el trastorno esquizoide de la personalidad el más leve y la esquizofrenia la más grave. Estos trastornos están, quizá, biológicamente relacionados.
Muchas personas con el trastorno esquizoide tienen problemas leves con la memoria, el aprendizaje y la atención. Ellosusualmente no presentan los síntomas sicóticos más graves. Las personas con trastorno esquizoide a veces desarrollan esquizofrenia. Son bastantes comunes los síntomas de depresión y ansiedad. Aproximadamente la mitad de las personas con este trastorno tienen un episodio de depresión en algún momento de sus vidas. El estrés podría empeorar el trastorno.

SINTOMAS:
Los sujetos con trastorno esquizoidepueden tener dificultades especiales para expresar la ira, incluso en respuesta a la provocación directa, lo que contribuye a la impresión de que no tienen emociones. A veces, sus vidas parecen no ir a ninguna parte y dejan sus objetivos a merced del azar. Estos individuos suelen reaccionar pasivamente ante las circunstancias adversas y tienen dificultades en responder adecuadamente a losacontecimientos vitales importantes.
Debido a su falta de habilidades sociales y a la falta de deseo de experiencias sexuales, los sujetos con este trastorno tienen pocas amistades, es poco frecuente que salgan con alguien y no suelen casarse. La actividad laboral puede estar deteriorada, sobre todo si se requiere una implicación interpersonal, aunque los sujetos con este trastorno pueden desenvolversebien cuando trabajan en condiciones de aislamiento social. Los individuos con este trastorno pueden experimentar episodios psicóticos muy breves (que duran minutos u horas), especialmente, en respuesta al estrés.


DIAGNÓSTICO:

Este trastorno se diagnostica en base a los síntomas y antecedentes del paciente. No existen análisis de laboratorios para determinar si una persona sufre de estetrastorno. Para diferenciar el trastorno esquizoide de otros trastornos, el profesional buscará signos de un trastorno de estado de ánimo o de ansiedad.


DURACIÓN:

Todos los trastornos de personalidad son prolongados (crónicos) y a menudo de por vida. A diferencia de una enfermedad como la depresión, en este trastorno los síntomas tienden a estar siempre presentes en vez de manifestarse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esquizoide
  • esquizoide
  • esquizoide
  • Trastorno esquizoide
  • Transtorno esquizoide
  • Trastronos esquizoides
  • espacios esquizoides
  • Celopatía esquizoide

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS