ESQZ A3S3 Copia

Páginas: 4 (911 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2015


INTRODUCCION

El trabajo que a continuación se desarrollara es relativo al Juicio Contencioso Administrativo también llamado juicio de nulidad que es el que procede contra las resolucionesadministrativas, cuyo término fue dado con las reformas del 2001, teniendo como objetivo analizar la tramitación y particularidades del juicio que conoce el Tribunal Federal de Justicia Fiscal yAdministrativa, por lo que el contenido de la investigación es un diagrama de flujo explicando sus conceptos.







JUICIO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO















Acción contenciosa administrativa objetiva:desde la demanda hasta la contestación de la demanda.
Demanda.- La demanda es el escrito por el cual inicia la acción procesal.
La demanda debe presentarse ante El Tribunal Distrital de lo ContenciosoAdministrativo dentro del término que la Ley establece:
Debe ser presentada por escrito.
Dentro del término de 15 días al en que surta efectos la notificación o que haya tenido conocimiento del actoo resolución.
Se debe seguir lo que se dice en los artículos 13,14 y 15 de la Ley Federal de Procedimiento Contencioso Administrativo.
Si la demanda es INCOMPLETA el juez o jueza de Sustanciación,mandara como acto de PREVENCIÓN a que el actor aclare, corrija o complete para lo cual dará un término de cinco días; si el actor no lo hiciere, la demanda será rechazada, notificando a las partes sobreel decreto respectivo.
En el caso de que el juez (a) encuentre la demanda COMPLETA, clara y precisa, se le ADMITE LA DEMANDA.
Una vez admitida la demanda se correrá traslado de ella al demandado,emplazándolo para que de su CONTESTACIÓN dentro de los 45 días siguientes a aquel en que surta efectos el EMPLAZAMIENTO. Si no se produce la contestación a tiempo o esta no se refiere a todos loshechos, se tendrán como ciertos los que el actor impute de manera precisa al demandado, salvo que por las pruebas rendidas o por hechos notorios resulten desvirtuados.
Se entiende por emplazamiento a una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Copia
  • Copia.
  • Copia
  • Copiar
  • la copia
  • Copie
  • Copias
  • Copia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS