ESR

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2015


Introducción
La RESPONSABILIDAD es la “obligación de responder ante hechos o situaciones que nos atañen directa o indirectamente”, la RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL “es la “obligación deresponder ante la sociedad en lo general y ante algunos grupos en lo específico, sobre las decisiones y acciones que tomamos como empresa en la búsqueda de utilidades”.
Las iniciativas de responsabilidadsocial (RS) son precisamente aquellas en las que personas u organizaciones civiles se comprometen con la sociedad para iniciar acciones que logren un impacto positivo en la sociedad o el medioambiente; acciones que significan, mejorar la calidad de vida, alcanzar la equidad y reducir la exclusión.
Cuando ese compromiso es asumido por una empresa se habla de responsabilidad social empresarial(RSE) y debe evidenciarse en la responsabilidad con la que asume el impacto de sus decisiones y actividades dentro de una sociedad y en el medio ambiente.

















SOCIAL EMPRESARIAL (ESR)
Hastahace relativamente poco tiempo, se asumía que la responsabilidad de las empresas era únicamente generar utilidades. Actualmente, esta concepción no es suficiente ni aceptable. Además de generarutilidades para sus accionistas, la empresa debe tomar en cuenta que sus actividades afectan, positiva o negativamente, la calidad de vida de sus empleados y de las comunidades en las que realiza susoperaciones.
Como consecuencia, un número creciente de empresas perciben que la responsabilidad social es un tema que no está restringido solamente a las acciones sociales o ambientales desarrolladas por laorganización en la comunidad, sino que implica también el diálogo y la interacción con los diversos públicos relacionados con la empresa. Para que ésta actúe con responsabilidad social, desde unaperspectiva sistémica y amplia, es necesario que ese concepto sea incorporado a sus procesos de gestión y, por lo tanto, que pase a formar parte integral de sus estrategias de negocio y de su sistema de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESR
  • ESR
  • ETICA Y ESR
  • Distintivo ESR
  • Empresa ESR
  • Esr Problematica
  • Danone esr
  • distintivo ESR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS