ESRU

Páginas: 9 (2053 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2015


Colegio de Bachilleres
Plantel 13
"Quirino Mendoza y Cortez"
Mi opinión acerca de la diversidad sexual
Alumno: Alarcón Millán Victoria Elizabeth
CURP: AAMV981204MHGLLC02
Matrícula: 21483845A
Grupo: 215
Correo: vicky_0498@hotmail.com
Asesor: De La Fuente Guerra Verónica





Mi opinión acerca de la diversidad sexual
Diversidad sexual incluye a quienes solo gustan de relaciones formales en unmarco “conservador” y también a quienes expresan su sexualidad en formas no convencionales.
Es importante señalar que hablar de Diversidad Sexual sólo es posible para aquellas personas y grupos sociales que han logrado construir una ética sexual post-convencional, es decir que han logrado rebasar los límites estrechos de lo que su cultura y/o sus grupos familiares y de pertenencia consideran“correcto”. No es este un término que sea entendible, ni atendible para personas cuya identidad y valores sexuales sean mera repetición de los de sus padres. Sin embargo, hablar de una tendencia no significa un proceso lineal y terso, sino un enfrentamiento de intereses económicos, políticos e ideológicos, de paradigmas de la realidad y de vivencias personales.
Surge entonces, la necesidad de reconocer laDiversidad Sexual, como un término que designa al: abanico de posibilidades sexuales que viven las personas y las sociedades, como resultado siempre cambiante, de la combinación, de factores biológicos heredados, de los dictados de la cultura en que nacen, respecto a lo que consideran sexual. Dictados que dependen de la forma en que esa persona y su sociedad se adaptan al medio ambiente yevolucionan y de las respuestas que dan a la pregunta ¿para qué existo? Considerado de esta manera, el término diversidad sexual abarca a cada persona dentro de sus propias posibilidades y a todas las personas dentro de la sociedad y aún de la humanidad. La diversidad somos todos y está en todos.
Los individuos somos libres de tomar nuestras propias decisiones, de decidir cómo ser, cómo vestirnos, cómopensar y con quién estar. Tenemos muchas virtudes y defectos pero así somos los humanos; es por eso que la diversidad sexual no tiene límites tú decides si andas con un hombre, una mujer, el estar con alguien más grande o más chico de edad que tu, si es alto, bajo, delgado o gordito, lo que importa es que tu lo "ames y el a ti te ame" y se respeten, llevando una buena relación.
Es una atracciónconstante hacia otro individuo del mismo sexo o del sexo opuesto en un plano emotivo, romántico, sexual o afectivo, la decisión la toma por sí sola la persona con su criterio, sentimientos y a la imagen que tiene de sí misma. Hay distintos tipos de identidades sexuales: heterosexuales, homosexuales y bisexuales, donde su fin es el deseo de relacionarse erótica, sexualmente y de manera afectiva.
Espor eso que empezaré hablando de los LGBTTTI (la población lesbiana, gay, bisexual, transexual, transgénico, travesti e intersexual).
Este hecho de que no todos somos iguales en cuerpos, deseos, emociones e identidades, es fácilmente reconocible. Sin embargo lo que no es tan fácil reconocer es que estas diferencias no implican, de manera “natural” que a unos seres humanos se les reconozcanderechos y a otros se les nieguen los mismos, ni significan que las personas que son reconocidas como “diferentes a la mayoría o a la normalidad” estén “enfermas” o sean “aberrados sexuales” y mucho menos, que por esa característica deban ser excluidos de la sociedad.
Es una tendencia mundial actual el reconocimiento de cambios en las formas de relacionarse hombres y mujeres, así como el reconocimientode los derechos de Hombres y Mujeres que no se ajustan a los moldes sociales.
En la época de nuestros padres y abuelos era mal visto ver juntos a hombres con hombres o mujeres con mujer, las personas lo tomaban a mal, los denigraban ante la sociedad, se burlaban de ellos (bullying) y llegaban a matarlos en algunas ocasiones; en el caso de los padres los desheredaban, no los reconocían como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Convocatoria esru

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS