Essay civil gov

Páginas: 4 (928 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
Análisis del "Ensayo sobre el Gobierno Civil" de John Locke.
El filósofo inglés John Locke (1632-1704) inaugura una nueva concepción sobre el contrato que fundamenta del Estado. Propone la másfuerte variación dentro de la corriente iusnaturalista, al imaginar un nuevo pacto, el cual ya no tenía origen divino y podía revocarse en cualquier momento. Esto llevaría a la creación de un nuevo Estadode naturaleza justificado en el reconocimiento de la libertad individual de los integrantes del pacto y en el origen del estado en sociedad.

Para Locke el estado de naturaleza era una "condición nopolítica en la que los hombres viven independientemente de su voluntad en ausencia de una autoridad constituida, de un poder común", este tipo de Estado sería prácticamente inexistente y sucontraparte sería lo que el denomina la "sociedad civil" que definiría como la "situación política constituida por un esfuerzo racional y voluntario de los individuos". Al igual que Hobbes y otros más, paraLocke el Estado civil es una creación artificial y el paso entre el estado de naturaleza y dicho Estado, no sería por sucesión natural, sino por una convención voluntaria llamada "contrato", la forma enque se expresaría la voluntad de los hombres para establecer el poder político.

En el sistema propuesto por John Locke existirían tres fases o estadios, 1) el estado de naturaleza, 2) el estado deguerra y 3) la Sociedad civil. La paz reinaría en la primera y tercera etapa y tendría que sucederse dichas etapas unas a otras.

Se afirma que Locke es un pilar fundamental dentro de la ideologíallamada liberalismo, ya que en su "Ensayo sobre el gobierno civil", exalta los derechos individuales, como eje importante en la vida del ser humano en la sociedad. El hombre en naturaleza posee unconjunto de derechos individuales, de carácter irrenunciable. El liberalismo de Locke otorga gran importancia a la individualidad de los habitantes de una comunidad para así poder establecer serios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Essay
  • essay
  • Essay
  • Essay
  • Essay
  • Essay
  • essay
  • essayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS