essayo de nutricion

Páginas: 11 (2726 palabras) Publicado: 12 de enero de 2014
CUESTIONARIO
1. SEÑALA CUALES SON LAS PROPIEDADES DE LA LECHE Y SUS DERIVDADOS
CONTIENE: Proteínas, vitaminas, Agua, lípidos, minerales y azucares
Proteínas: La leche contiene de 3-3,5 por ciento de proteínas, distribuida en caseínas, proteínas solubles y sustancias nitrogenadas no proteicas. Son capaces de cubrir las necesidades de aminoácidos del hombre. Además del papel nutricional,se ha descrito su papel potencial como factor y modulador del crecimiento.
Vitaminas: son importantes las vitaminas para niños y adultos. La in-gesta recomendada de vitaminas del grupo B (B1, B2 y B12)
Agua: contiene un 88% de agua
Lípidos: propiedad más importantes de la leche por sus aspectos económicos y nutritivos y por las características físicas y organolépticas que se deben a ellos.Los componentes fundamentales de la materia grasa son los ácidos grasos, ya que representan el 90 por ciento de la masa de los glicéridos. Los ácidos grasos son saturados e insaturados.
Minerales: La leche contiene alrededor de 1 por ciento de sales. Destacan calcio y fósforo. El calcio es un macronutriente de interés, ya que está implicado en muchas funciones vitales por su alta biodisponibilidadasí como por la ausencia en la leche de factores inhibidores de su absorción
Derivados: El valor nutritivo de los productos lácteos depende del de la leche, pero está influido por los efectos del proceso tecnológico sobre los nutrientes (especialmente los térmicos sobre la destrucción de algunas vitaminas.
Queso: Por precipitación de algunos componentes. En la maduración se operan procesos dehidrólisis en los lípidos, carbohidratos y proteínas presentes en el producto fresco.
Leche entera concentrada o en polvo: Por eliminación simple de agua. La evaporada, pierde algo de agua; a la condensada se le añade azúcar, y si es en polvo está deshidratada.
Leche desnatada y semidesnatada: Se logran por separación por centrifugación de parte o toda la grasa.
Yogur: Es la leche fermentada másconocida. A la leche se le incrementa el contenido en proteínas con sólidos lácteos y se inocula con una mezcla de Estreptococos termopilas y Lactobacilos vulgarices. La transformación más importante es la fermentación láctica que usa la lactosa de la leche como sustrato.
Yogur, leche fermentad: Se produce por modificación química o bioquímica de algunos componentes.

2. QUE NUTRIENTESAPORTAN LAS CARNES, PESCADOS Y HUEVOS.
CARNES: Es Muy consciente de que la carne, en general, son alimentos ricos en proteínas y nutrientes importantes para el mantenimiento y el establecimiento de tejidos "músculos, pelo, uñas, etc." Participar en procesos importantes en el organismo, tales como la curación de cortes y heridas.
También son ricos en vitamina B12, hierro, los nutrientes esencialespara el metabolismo. Aportan entre un 10 y un 20% de grasa (la mayor parte de ella es saturada), tienen escasa cantidad de carbohidratos y el contenido en agua oscila entre un 50 y 80%.Además nos aportan vitaminas del grupo B, zinc y fósforo. Tiene gran variedad y cantidad de nutrientes en su composición, es esencial para el buen funcionamiento del cuerpo.

PESCADOS:
Proteínas. Pescado ofreceuna gran cantidad de proteínas, esenciales para la formación, reparación y mantenimiento de los tejidos del organismo, para el buen funcionamiento hormonal, el transporte de oxígeno y nutrientes en la sangre hacia las células.
Vitaminas. Nos aporta vitamina A, que es importante para prevenir el cáncer (es antioxidante), mejorar nuestra piel, cabello y ojos, y fortalecer el sistema inmune;vitamina B, esencial para transportar energía a las células y el tejido nervioso, para la salud cardiovascular y sistema nervioso; y vitamina D, para nuestro cerebro, huesos y dientes y mantener el peso corporal.
Minerales. Entre ellos, el calcio, flúor, yodo, magnesio y zinc, todos ellos esenciales para el organismo.
Grasas. El pescado es rico en grasas insaturadas, es decir, las grasas buenas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Essay
  • essay
  • Essay
  • Essay
  • Essay
  • Essay
  • essay
  • essayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS