ESSO DE REDES INFORMATICAS

Páginas: 25 (6174 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2014
"Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático"
-6096014414500
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS
(Universidad del Perú, DECANA DE AMÉRICA)
FACULTAD DE EDUCACIÓN
E.A.P DE EDUCACIÓN
USO DE LAS REDES INFORMÁTICAS EN LA EDUCACIÓN
Asignatura: Didactica general 1
Tema : N.o2Alumno/código/nivel (especialidad):
Ortiz Vásquez, NeyvaCódigo: 13060164Nivel: secundaria
especialidad: lenguaje y literatura
Semestre académico : 2014-II
Ciclo : IV
Sección : 6
Aula : 3b
Turno : tarde
Docente : Rosas Silva, YOLANDA
2014
ÍNDICE
INTRODUCCIÓN3
LAS REDES INFORMÁTICAS4
Definición 4
Estructura de las redes5
Tipos de redes6LAS REDES INFORMÁTICAS EN LA EDUCACIÓN10
Definición10
Uso de las redes informáticas en la educación
La educación en línea: entornos virtuales de enseñanza / aprendizaje……………………………………………………………………………………..12
Las redes sociales: ejemplo de red educativa….…….…………………………14
El Facebook como red social educativa18
Importancia de las redes informáticas en la educación……………….20
CONCLUSIONES22REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS………………………………………………………………….23
GLOSARIO………………………………………………………………………………………………….24
Introducción
El desarrollo de la sociedad y con ella la vida del hombre desde el nivel físico evolutivo, pasando por su crecimiento en las áreas sociales y científicas hasta llegar a la era moderna se ha visto apoyado por herramientas que extendieron su funcionalidad y poder como ser viviente.
Conel desarrollo de su habilidad creativa, elaboró procedimientos para organizar su conocimiento, sus recursos y manipular su entorno para su comodidad, impulsando las ciencias y mejorando su nivel de vida a costa de sacrificar el desarrollo natural de su ambiente, produciendo así todos los adelantos que un gran sector de la población conoce: ciencia y tecnología informática. Este nació con losprimeros ordenadores en la década de los años 40, porque la necesidad del momento era extender la rapidez del cerebro humano para realizar algunos cálculos aritméticos y procedimientos repetitivos.
Este esfuerzo para continuar avanzando, se reflejó en crear unidades de procesamiento cada vez más veloces que permitieron el uso de computadoras personales y el desarrollo de las redes de datos.
Esteúltimo elemento, las redes de ordenadores, consisten en "compartir recursos", y uno de sus objetivos principales es hacer que todos los programas, datos y hasta los propios equipos estén disponibles para cualquier usuario que así lo solicite, sin importar la localización física del recurso y del propio usuario. Este trabajo abordamos algunos aspectos acerca de las Redes Informáticas, con el fin decontribuir, como material de consulta, para aquellas personas que deseen adentrarse en el mundo de las redes de computadoras y su contribución en la educación. Por tal motivo, en primer lugar se define qué es una red desde un punto de vista informático y se muestra una breve reseña sobre la evolución de las mismas. De igual modo, se analiza el impacto de las redes informáticas en la educación, laimportancia de las redes informáticas en la educación, la red social Facebook como soporte educativo, los servicios que brinda y finalmente presentamos las conclusiones de los puntos tratados en este trabajo.

Las redes Informáticas
Una red informática es un conjunto de dispositivos interconectados entre sí a través de un medio, que intercambian información y comparten recursos. Básicamente, lacomunicación dentro de una red informática es un proceso en el que existen dos roles bien definidos para los dispositivos conectados, emisor y receptor, que se van asumiendo y alternando en distintos instantes de tiempo.
También hay mensajes, que es lo que estos roles intercambian. La estructura y el modo de funcionamiento de las redes informáticas actuales están definidos en varios estándares,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes de informatica
  • Redes informáticas
  • redes informaticas
  • Redes informaticas
  • red informatica
  • red informatica
  • Las redes informáticas.
  • Redes informaticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS