Essspa Ol

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2015
Tratado 1: 
Lázaro el protagonista de este libro nacido en la pobreza y alado del rio Tormes lo encomendó su madre con un ciego para que él sea un hombre de bien. Tiene que soportar las leccionesque le da el ciego maltratándole y enseñándole a la vez lo que tiene que hacer en la vida. Lázaro no permite que este ciego le deje en ridículo delante de todo el mundo. Le dolía mucho que el ciego seaprovechara de él y no diera comida, así que tenía que apañársela para poder comer algo pero el ciego, que era muy listo, siempre lo descubrían. Lázaro tiene una oportunidad para dejarlo y un día delluvia cuando iban caminando, le dijo al ciego que había un charco y que él le diría cuando tenía que saltar. En vez de saltar el charco le hizo darse un golpe con una columna y al golpearse el siegocayó al suelo y hay lázaro aprovecho para dejarlo

Tratado 2: 
Lázaro se encuentra con un clérigo y este le hace pasar hambre casi hasta la muerte. Solo puede comer cebollas cada muchos días. En lacasa del clérigo no había ningún alimento, pero el clérigo comía muy bien, porque guardaba muchos panes en un baúl. Cuando Lázaro lo descubrió consiguió la llave que abría el baúl, y cada noche tomabaalgún pan, pero el clérigo pronto se dio cuenta que le quitaban comida y pensó que serían los ratones o las culebras hasta que descubrió que era Lázaro y lo echó de su casa. 

Tratado 3: 
Al buscar amodio tras día, Lázaro consigue encontrarse con un escudero. En este tratado, Lázaro pasa mucha hambre más que con el ciego y el clérigo pero el amo es bueno con él. Pero Lázaro necesita algo más porqueda mucha pena. El escudero tiene muchas deudas y lo querían meter a la cárcel, y a Lázaro también, pero al final Lázaro consigue que no le encarcelen y se busca otro dueño. A partir de esto Lázarova creciendo y su situación mejora hasta llegar a la cumbre de la buena fortuna. 

Tratado 4: 
Se va con un fraile, pero pronto se separa de el porque le hace caminar mucho, esto ocasiona que se le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Espa Ol
  • Espa Ol
  • españ{ol
  • Espa Ol
  • espa ol
  • Espa Ol
  • Espa Ol
  • ESPA OL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS