Estándares Tdt

Páginas: 11 (2548 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
ESTÁNDARES TDT


INTRODUCCIÓN: La transformación de los sistemas analógicos en digitales ha sido una de las principales revoluciones acontecidas en la última década en el sector de las telecomunicaciones, permitiendo no sólo una mejora de la calidad de los servicios, sino, además, un aumento espectacular en la diversidad de éstos. Este cambio llega ahora a los servicios de difusión y,particularmente, a los de televisión.
La Televisión Digital Terrestre (TDT) consiste en la aplicación de una serie de tecnologías a la imagen televisiva, orientadas al mejoramiento de la misma, su transmisión y adición de servicios de valor agregado. El desarrollo de la televisión digital terrestre se basa en la codificación digital de los contenidos (audio, video, datos, etc).
Hoy en día existen dosgrandes grupos de estándares para la transmisión de televisión digital: uno europeo llamado DVB (Digital Video Broadcasting) y otro estadounidense llamado ATSC (Advanced Television Systems Committee) y no menos importantes otros estándares que serán estudiados en este informe como lo son DMB-T/H de China y el ISDB-T en Japón.

ABSTRACT: In this report we will study the standards that are used forthe transmission of DTT (Digital Terrestrial Television), where there are basically four standards: United States, ATSC, DVB in Europe, DMB-T / H in China and the Japanese ISDB-T . This does not mean that there only be used but it does mean that they are mainly used where.
GLOSARIO

ESTANDAR: Tipo, patrón uniforme o muy generalizado de una cosa.
TELEVISIÓN: Es un sistema para la transmisión yrecepción de imágenes en movimiento y sonido a distancia que emplea un mecanismo de difusión. La palabra «televisión» es un híbrido de la voz griega τῆλε (tēle, «lejos») y la latina visiōnem (acusativo de visiō «visión»). El término televisión se refiere a todos los aspectos de transmisión y programación de televisión. El Día Mundial de la Televisión se celebra el 21 de noviembre en conmemoraciónde la fecha en que se celebró en 1996 el primer Foro Mundial de Televisión en las Naciones Unidas.
TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE (TDT): es la transmisión de imágenes en movimiento y su sonido asociado (televisión) mediante una señal digital (codificación binaria) y a través de una red de repetidores terrestres.
NTSC (National Television System Committee, en español Comisión Nacional de Sistema deTelevisión) es un sistema de codificación y transmisión de televisión en color analógico desarrollado en Estados Unidos en torno a 1940, y que se ha empleado en la en la mayor parte de América y Japón, entre otros países.
PAL: es la sigla de Phase Alternating Line (en español línea de fase alternada). Es el nombre con el que se designa al sistema de codificación utilizado en la transmisión deseñales de televisión analógica en color en la mayor parte del mundo. Se utiliza en la mayoría de los países africanos, asiáticos y europeos, además de Australia y algunos países americanos.
ANCHO DE BANDA: es la cantidad de información o de datos que se puede enviar a través de una conexión de red en un período dado. El ancho de banda se indica generalmente en bits por segundo (bps), kilobits porsegundo (Kbps), o megabits por segundo (Mbps).
CODIFICACIÓN: proceso de conversión de un sistema de datos de origen a otro sistema de datos de destino.
MODULACIÓN: engloba el conjunto de técnicas que se usan para transportar información sobre una onda portadora, típicamente una onda sinusoidal. Estas técnicas permiten un mejor aprovechamiento del canal de comunicación lo que posibilita transmitirmás información en forma simultánea además de mejorar la resistencia contra posibles ruidos e interferencias. Básicamente, la modulación consiste en hacer que un parámetro de la onda portadora cambie de valor de acuerdo con las variaciones de la señal moduladora, que es la información que queremos transmitir.
8-VSB (8 Level Vestigial Side Band): 8-VSB es el formato de modulación RF utilizado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Es La TDT
  • que es tdt
  • La TDT
  • televicion tdt
  • tdt television
  • estandares
  • Estandares
  • Estandares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS