Está México ganando la guerra contra el Narcotráfico

Páginas: 4 (959 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2015
¿Está México ganando la guerra contra el Narcotráfico?
Por Isis Aimé Martinez
Hablar del Narcotráfico es relativamente hablar del Estado. Es casi imposible entender esta “actividad” ilícita delcomercio de sustancias toxicas conocidas comúnmente como drogas, sin el papel que ha desempeñado el Estado en su surgimiento.
El Narcotráfico más que nada se refiere a la fabricación, distribución,venta, control de mercados, consumo y reciclaje de estupefacientes, adictivos o no, potencialmente dañinos para la salud de un ser humano.
Los detonantes y los muchos factores que han contribuido a laescalada del narcotráfico, lo atribuyo a la terminación del arreglo implícito existente no solo entre los traficantes de drogas y los gobiernos locales o estatales, sino también a los presidentes delpaís que hemos tenido.
En los años 90’, en plena campaña para presidente por el partido oficial PRI, Luis Donaldo Colosio Murrieta, fue asesinado por su discurso calificado como un desmarque delrégimen hegemónico de su partido y una amenaza para las cúpulas de poder relacionadas con el crimen organizado y narcotráfico implícitamente mencionados en “¡Es la hora de cerrarle el paso al influyentismo,a la corrupción y a la impunidad!”, ¿acaso queremos un gobierno vinculado con el narcotráfico? Por supuesto que no, pero la realidad es otra. Lo tenemos.
La lucha constante contra el narcotráficoque se lleva a cabo en el país y en todas las partes del mundo afecta directa o indirectamente a toda la sociedad ¿Hasta cuándo acabaran los enfrentamientos entre narcotraficantes y policías?, larespuesta seguramente es: Cuando la droga se legalice.
Toda acción tiene una reacción, claro está. El gobierno se encuentra ante una situación de extrema complejidad al querer luchar en contra delnarcotráfico, esto debido a que la situación económica del país depende ampliamente de este último, tomando como referencia que el narcotráfico ha querido aumentar su popularidad y confianza de la gente en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA GUERRA CONTRA EL NARCOTRAFICO EN MÉXICO
  • Guerra contra el narcotrafico en mexico
  • La ineficiente guerra contra el narcotrafico en mexico
  • Los narcocorridos y la guerra contra el narcotrafico en México.
  • Guerra contra el crimen organizado y el narcotrafico en mexico
  • Guerra contra el Narcotrafico en Mexico
  • Guerra Contra El Narcotrafico En Mexico
  • La guerra contra el narcotrafico en méxico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS