Estándar en la práctica de enfermería y desarrollo profesional.

Páginas: 5 (1077 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2011
ESTÁNDAR EN LA PRÁCTICA DE ENFERMERÍA Y DESARROLLO PROFESIONAL.
Un estándar es una declaración o criterio que puede usar una profesión y el público en general para medir la calidad de la práctica.
Los estándares establecidos de la práctica de la enfermería hacen responsable a cada profesional de enfermería de su práctica. Esto significa que cada profesional de enfermería que presta asistenciatiene la responsabilidad u obligación de avalar sus propias conductas dentro de su función.
Las organizaciones profesionales de enfermería elaboran y ejecutan estándares de práctica para identificar con claridad las responsabilidades del profesional de enfermería ante la sociedad.

ESTÁNDARES DE PRÁCTICA PROFESIONAL.
* Calidad De La Práctica: El profesional de enfermería refuerza de formasistemática la calidad y eficacia de la práctica de la enfermería.
* Evaluación De La Práctica: El profesional de enfermería evalúa la propia práctica en relación con los modelos y guías de práctica profesional, los estatutos relevantes, las reglas y la normativa.
* Educación Ó Formación: El profesional de enfermería obtiene y mantiene el conocimiento y la competencia que refleja lapráctica actual de la enfermería.
* Colegiación: El profesional de enfermería interactúa con colegas y compañeros y contribuye al desarrollo profesional.
* Colaboración: El profesional de enfermería colabora con el paciente, la familia y otros en la práctica de la enfermería.
* Ética: Las decisiones y acciones del profesional de enfermería sobre los pacientes están determinadas de una formaética.
* Investigación: El profesional de enfermería integra en su práctica las observaciones obtenidas en la investigación.
* Utilización De Recursos: El profesional de enfermería considera los factores relacionados con la seguridad, eficacia, coste e influencia en la práctica en la planificación y prestación de los servicios de enfermería.
* Liderazgo: El profesional de enfermeríaproporciona liderazgo en la profesión y en el marco de la práctica profesional.
Estos estándares permiten una evaluación objetiva de la licenciatura y certificación de la enfermería, de la acreditación institucional, de la garantía de calidad y de las normas públicas.
Los estándares de la práctica de enfermera sirven como recomendaciones objetivas para las enfermeras en la prestación de cuidados ycomo una forma de evaluar los cuidados y proporcionan un método para garantizar a los pacientes que están recibiendo cuidados de alta calidad, que las enfermeras saben exactamente lo que es necesario para ofrecer cuidados enfermeros y que se han tomado medidas para determinar si el cuidado cumple con los estándares.
Los estándares para la práctica de la Enfermería:
* A nivel de desarrollo de laprofesión enfermera, fomentan el crecimiento científico y la creación y promoción de la especialidad como consolidación de la Enfermería en cualquier área del hospital.
* A nivel ético, ayudan a asegurar una práctica basada en el código ético de Enfermería.
* A nivel económico, contribuyen a la promoción profesional y ayudan asegurar la relación coste-eficacia.
* A nivelinvestigador, sienta las bases para el descubrimiento y verificación del conocimiento, en base al cual puede avanzar la especialización.

ESTÁNDARES DE CUIDADOS EN LA PRÁCTICA.
Los estándares del cuidado enfermero se demuestran a través del proceso enfermero: Valoración, diagnóstico, Identificación de Resultados, Planificación, Implementación o Aplicación y Evaluación. El proceso enfermero es elfundamento de la toma de decisiones clínica e incluye todas las acciones importantes adoptadas por la enfermera para ofrecer cuidados al paciente. Dentro de estos estándares se encuentran las responsabilidades enfermeras sobre la diversidad: Seguridad, Educación, Promoción de la Salud, Tratamiento, Auto-Cuidado y Planificación de la Continuidad de los Cuidados.
* Valoración: el profesional de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica profesional enfermeria
  • Implicaciones legales en la práctica profesional de enfermeria
  • “EL SIGNIFICADO DE CUIDADO EN LA PRACTICA PROFESIONAL DE ENFERMERIA
  • ESTANDARES PROFESIONALES EN LA PRACTICA DE ENFERMERIA 1
  • Implicaciones Legales Mas Frecuentes En La Practica Profesional De Enfermeria
  • Estándares profesionales, éticos y legales en la práctica de enfermería
  • Orientaciones Para El Desarrollo De Prácticas Pre Profesionales En Cetpro
  • Ensayo sobre la comunicación y su afectación en la práctica y desarrollo de la enfermería

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS