Estándar IEEE 802 Para Redes

Páginas: 9 (2192 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2015






Introducción

Esta investigación se realiza con el objetivo de conocer el proyecto IEEE 802 que fue creado en 1980 con el fin de desarrollar estándares para q tecnologías de diferentes fabricantes pudieran trabajar juntas e integrarse sin problemas.

El IEEE ha producido varios estándares protocolos o normas para las redes LAN denominados IEEE 802 se concentran principalmente en lainterfaz física relacionada con los niveles físicos y de enlace de datos del modelo OSI.
También hablare de TCP/IP que es un conjunto de protocolos interconectados que definen un método para comunicar dispositivos a través de una red. Su denominación proviene de sus dos protocolos más populares TCP e IP, y se está utilizando desde hace muchos años, demostrando su efectividad a gran escala.
TCP\IP y elconcepto de interconexión de redes se han desarrollado juntos, cada uno dando forma al crecimiento del otro. Antes de entrar en detalle en los protocolos, sin embargo, es necesario comprender cómo se relaciona TCP\IP con la capa física de cualquier inter-red a la que sirve.
Una inter-red bajo TCP\IP opera como una única red que conecta muchas computadoras de cualquier tamaño y forma. Internamenteuna inter-red es una interconexión de redes físicas independientes (como LAN) conectadas juntas por dispositivos de interconexión de redes. TCP\IP considera a todas las redes físicas interconectadas como una enorme red. Considera que todas las estaciones están conectadas a esta gran red lógica en lugar de a sus respectivas redes físicas.




















Estándar IEEE 802 para Redes
 
El Comité802 del IEEE, "Institute of Electrical and Electronics Engineers" de los Estados Unidos, desarrolló y publicó una serie de normas para redes locales (LANs) y Metropolitanas (MANs) que fueron adoptadas mundialmente incluso por el ISO (International Organization for Standardization).
 
Relación entre IEEE 802 y el Modelo OSI del ISO
Capa OSI
 
 
7.
Aplicación
 
 
6.
Presentación
 
 
5.
Sesión
 
 4.
Transporte
 
 
3.
Red
 
Capas IEEE 802.


 
Control del Enlace Lógico
(Logical Link Control - LLC)

2.
Enlace de datos
 



 
Control de Acceso al medio (MAC)


 

1.
Física




 
Física
 
Control del Enlace Lógico (LLC)
 
El LLC especifica los mecanismos para el direccionamiento de estaciones conectadas al medio y para controlar el cambio de datos entre usuarios de la red. La operación y formatode este estándar es basado en el protocolo HDLC. Establece tres tipos de servicio:
1) sin conexión y sin reconocimiento
2) con conexión
3) con reconocimiento y sin conexión.
 
El IEEE 802.2 define la capa LLC para toda familia de redes IEEE 802
 



Control de Acceso al Medio (MAC) y Capa Física
 
La función del MAC es permitir que dispositivos compartan la capacidad de transmisión de unared. Él controla el acceso al medio de transmisión de modo a tenerse un uso ordenado y eficiente de este medio.
 
El IEEE 802 presenta varias opciones de MAC, asociadas a varios medios físicos, como:
 
 
802.3
802.4
802.5
802.6
802.11
802.12
802.16
MAC
CSMA/CD
ethernet
Token bus
Token ring
DQDB
CSMA
(WLAN)
prioridad
WLAN
Banda
Larga
Física
Coaxial
Hilos*
Fibra
Coaxial
Fibra
Hilos*
Fibra
InalámbricoHilos*
Inalámbrico
* Par de hilos trenzados
 
CSMA/CD
"Carrier-sense Multiple Access with Collision Detection" o Múltiple Acceso con Verificación de Presencia de Portadora y Detección de Colisión.
 
En el CSMA/CD la estación primero verifica si existe alguien transmitiendo en el medio y sólo transmite si él está libre. En el caso de detectar una colisión la estación para de transmitir.
 
Más del90% de las redes (LANs y MANs) utilizan el CSMA como mecanismo de control de acceso siendo conocidas como redes ethernet.
 
Redes Wireless
 
El Comité 802 del IEEE tiene los siguientes grupos de trabajo activos trabajando en la elaboración de normas de redes inalámbricas (Wireless):
 
802.11
Wireless LAN (WLAN)
WIFI
802.15
Wireless Personal Area Network (WPAN)
Bluetooth entre otros.
802.16...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estandar Ieee 802
  • Estandar IEEE 802
  • Estandar ieee 802
  • Estandar ieee 802.
  • articulo ESTANDAR IEEE 802
  • redes comite IEEE 802
  • IEEE 802
  • IEEE 802

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS