Estándares, análisis evaluación, cultura y curriculo

Páginas: 4 (822 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
Noción de competencia
En primer lugar, la noción de competencia está determinada por el dominio de todos los componentes necesarios para desarrollar los pensamientos lógicos y matemático, como losconceptos, proposiciones, sistemas, etc. Al tener clara la noción de competencia se llega a un aprendizaje por competencias, siendo este un proceso formativo en el cual se progresa en cuanto alaprendizaje significativo y comprensivo.


Relación entre currículo, aprendizaje y evaluación:


Para identificar la relación que se puede ver en torno a estos términos es necesario identificardistintos aspectos de cada uno de ellos.

Teniendo en cuenta que el currículo es el principal medio de organización escolar hablando en términos académicos, cuando se habla de este se tienen en cuentaaspectos correspondientes a la evaluación, los contenidos, los recursos didácticos y en este caso los procesos generales y los cinco pensamientos. Siendo así, el pensamiento numérico y sistemasnuméricos hace una comprensión de los números y todo lo correspondiente a los mismos para llegar a la teoría de números (sistemas, relaciones aritméticas, estructuras, etc.).

El pensamiento espacial ylos sistemas geométrico, es tomado en los Estándares como “… el conjunto de los procesos cognitivos mediante los cuales se construyen y se manipulan las representaciones mentales de los objetos delespacio, las relaciones entre ellos, sus transformaciones, y sus diversas traducciones o representaciones materiales”(Pg. 59).

El pensamiento métrico y los sistemas métricos o de medidas tieneconceptos y procedimientos propios que hacen referencia a la comprensión general que tiene una persona sobre las magnitudes y las cantidades, su medición y el uso flexible de los sistemas métricos o demedidas en diferentes situaciones.(pg. 63)

El pensamiento aleatorio y los sistemas de datos, llamado también probabilístico o estocástico, ayuda a tomar decisiones en situaciones de incertidumbre, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de la evaluacion curricular
  • análisis de evaluación y diseño curricular
  • EVALUACION CURRICULAR
  • Evaluacion curricular
  • Evaluación Curricular
  • La evaluación y el currículo
  • Evaluacion y curriculo
  • Evaluacion curricular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS