Estándares de mantenimiento

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2010
De la definición de mantenimiento del estándar IEEE 1219 cabe distinguir tres causas fundamentales que desencadenan las actividades de mantenimiento.

Las causas u origen de las actividades demantenimiento del software pertenecen a tres grupos principales:

1. Eliminación de defectos del producto software.

2. Adaptar el producto software a

3. Incluir mejoras en el diseño.

Lascausas por tanto son todas ellas resultado de tener que modificar el software para que cumpla con los requisitos del usuario ya establecidos (caso 1), para que siga cumpliéndolos cuando cambia suentorno (caso 2), o cuando se quiere mejorar la manera en que los cumple (caso 3). Por otro lado, la definición anterior implica que el mantenimiento debido a los defectos es a posteriori, es decir, sedesencadena cuando el defecto tiene como resultado un fallo que se detecta.

En ocasiones,se realizan actividades de mantenimiento preventivo, que intentan detectar y corregir fallos latentes (que sesupone pueden existir, aunque aún no se han “manifestado”). Estas causas tienen su correlación directa con las denominadas “categorías de mantenimiento”, que en el estándar ISO/IEC 147641 incluye lassiguientes categorías definidas por Lienta y Swanson 2(1978) son:
1. Mantenimiento correctivo: modificaciones reactivas a un producto software hechas después de la entrega para corregir defectosdescubiertos.

2. Mantenimiento adaptativo: modificación de un producto software realizada después de la entrega para permitir que un producto software siga pudiéndose utilizar en un entornodiferente. 3. Mantenimiento perfectivo: modificación de un producto software después de la entrega para mejorar el rendimiento o la mantenibilidad.

Una consecuencia importante de las definicionesanteriores es que no se considera mantenimiento a los cambios introducidos para incluir nuevos requisitos funcionales. No obstante, no hay un consenso unánime en este sentido, y de hecho, el concepto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Se refiere a la capacidad de mantenerse apegado a los estándares intelectuales sin tomar ventaja personal sobr
  • estandares
  • Estandares
  • Estandares
  • Estandares
  • Estandares
  • Estandares
  • Estandares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS