Estética de hegel

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2009
La estetica de Hegel
La idea de lo bello, nos da a entender que lo bello en la mayoría de las veces es considerado como una idea, a lo que podemos llamar estereotipo. Lo cual no es algo aceptadopor varios artistas, entre ellos sale a flote el nombre de Karl Friedrich von Ruhmor, quien dice que la belleza es representada por todas las propiedades de las cosas que estimulan al sentido de lavista o que templan el alma y alegran el espíritu
Nos dice que cuando surge la existencia de la idea, surge algo verdaderamente real, pues la existencia de algo es lo verdadero y lo real.
Bueno,pero como ya dijimos que la idea al existir es real y verdadera y que lo bello es una idea, por lo tanto lo bello es verdadero. Y la idea es verdadera y bella. Entonces donde quiere llegar Hegel, es quepor medio de lo bello se transmite la idea.
Para Hegel hay una división en lo bello: lo bello natural y lo bello artístico; en lo bello natural habla sobre como el concepto se hace existente en surealidad y se convierte en una idea. El concepto lo puede hacer de tres formas diferentes, en la primera, irse por el camino de la objetividad; la segunda, es cuando todos los demás conceptos sonautónomos; y la tercera, es cuando surge como aparición natural de una idea, a lo que llegamos es que la idea es la vida.
En el bello artístico o el ideal nos dice que en los ojos se puede encontrar elalma, y volvemos a ver que al igual que von Ruhmor, Hegel piensa que a través de los ojos se puede conocer el alma y que a partir de esta se puede llegar a algo verdadero.
“Seria es la vida,alegre es el arte” Esta frase de Schiller explica que el arte necesita seriedad para poder tener una esencia.
Entonces Hegel sobrepone a lo bello artístico ante lo bello natural, por que lo bellonatural no se involucra con el alma, y con la libertad, que son verdaderas. Y por lo tanto no cree que lo bello natural sea digno de estudio por dejar hasta el ultimo el espíritu.
Por otro lado,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La estetica de hegel
  • La estetica de hegel
  • Estetica De Hegel
  • la estetica de hegel
  • Estética de hegel
  • La Estetica De Hegel
  • Estética-Hegel
  • Hegel estética

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS