Estética del Museo José Luis Cuevas

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
En sus pinturas Cuevas maneja colores sombríos, y el mismo afirma: “Ellos sienten más dolor que yo” y esto me hizo pensar que pudiera reflejar un poco lo que el siente y comose libera al pintarlas. El también maneja lo que son algunas cosas cotidianas de la vida, como niños, circunstancias con su esposa.
A diferencia de el Museo José LuisCuevas, en el Museo de Arte Popular podemos encontramos artesanías hechas por artesanos mexicanos en donde se han valido de técnicas como el bordado, la talla, la escultura, etc.,para expresar la identificación con sus creencias, materializando las ideas de las comunidades a las que pertenecen como en ejemplo de esto son los alebrijes.
En el MuseoJosé Luis Cuevas no comprendí es mensaje que daba con sus obras (si es que tenía un mensaje), por eso, con la frase “Todo lo bello es estético pero no todo lo estético es bello”me di cuenta que es cierto ya que sus pinturas y esculturas son estéticas pero no las considero bellas.
También en el Museo José Luis Cuevas se encuentra una sala con fotosde José Luis Cuevas, estas fotos fueron tomadas por diferentes artistas y en algunas aparece con personajes famosos como Cantinflas, y también hay pinturas hechas con óleo,grafito, etc.
José Luis Cuevas expone su idea de la estética artística, basada en la libertad de expresión tanto de la forma como de la temática. Esta idea era la defendidapor los artistas jóvenes del momento, querían alejarse del muralismo y del mensaje de contenido político y social.
La escultura de La giganta es una obra de José Luis Cuevasy está hecha de bronce, de 8 metros de alto y con 8 toneladas de peso. A pesar de no ser, a simple vista, una obra bella aún cumple con lo estético puesto que es grotesca.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Museo jose luis cuevas
  • museo jose luis cuevas
  • Jose luis cuevas
  • José luis cuevas
  • biografia jose luis cuevas
  • Jose luis cuevas
  • Jose Luis cuevas
  • Biografía De José Luis Cuevas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS